Corría el 2011 y en sus primeros días al aire "Bienvenidos" presentaba a una rubia notera que cautivaba. Era Chriss McMillan, quien parecía ser una de las promesas del debutante matinal de Martín Cárcamo y Tonka Tomicic.
Su buen desempeño en el reporteo de la contingencia, historias dolorosas e incluso las marchas y protestas callejeras, la convirtieron en un rostro cercano y familiar para el público de la mañana. La periodista desplegaba todo su talento ya fuera en problemas vecinales, contingencia política o social o recorriendo el país.
Siete años después, el panorama es completamente distinto. Mientras McMillan ha tenido esporádicos retornos a la tevé, en su vida personal ha sumado minutos en escándalos y polémicas.
Tras su salida de Canal 13 en octubre del 2014, la periodista se tomó una pausa. "Siempre fui feliz en los espacios en que trabajé, pero llegó un momento personal en que por tiempo y cansancio, debía parar", dijo ante exigencias televisivas a las que no pensaba responder.
En este contexto se reinventó. Armó una pyme para hacer eventos privados y en lo personal concentró sus energías en planear los preparativos para su casamiento con Francisco Carrasco, productor del área deportiva de Canal 13. Era marzo del 2015, parecía ser un año prometedor, pero ni Pedro Engel podría haber vaticinado lo que se venía.
A dos días de jurarse amor eterno en el Registro Civil, el novio canceló el matrimonio. "La pena es tan grande que sientes que te duele el alma y lo único que le pides a Dios es que te quite pronto este dolor y el amor que sientes por esa persona", escribió en su blog "Registrodeunanovia.com".
Pero ella avanzó. Gastó todos su ahorros y partió sola en un viaje de "descubrimiento cultural y personal por el Sudeste Asiático", como definió y también hizo un blog sobre esto.
Volvió con nueva pareja, el abogado ucraniano Eugene Sapkinm, pero acá la esperaban polémicas con su ex por el gasto en los preparativos de la ceremonia cancelada y el pedido de que ella devolviera el anillo.
¿Y la televisión?
Su gran vuelta fue el 2017 en "La Hermandad", donde hizo reportajes sobre fenómenos paranormales. El éxito del programa lo mezcló con dramáticos y confusos sucesos en su vida: subió de peso (15 kilos en dos meses) a causa del hipotiroidismo y al tiempo aparecieron mensajes suicidas en sus redes sociales, por lo que tuvo que aclarar que sus cuentas habían sido hackeadas.
Luego, en noviembre del 2017, fue detenida acusada de hurtar aproximadamente $90 mil en un conocido supermercado de Las Condes. Al mes siguiente, se le acusó por hurto simple en una tienda de elementos de construcción ubicada en La Reina.
¿Y el 2018? En abril acordó una salida temprana antes del juicio. Hace poco, su madre Roxana confesó el "Primer Plano" que Chriss está internada en una clínica psiquiátrica con visitas restringidas y diagnóstico reservado.