Sebastián se ganó un repudio masivo por el epíteto que lanzó contra Viviana al interior del reality.
Repudio total provocó el insulto que lanzó Sebastián Ramírez en contra de Viviana Acevedo en Gran Hermano Chile. Ante el escándalo, Chilevisión decidió tomar medidas.
“Ante las recientes declaraciones expresadas por Sebastián Ramírez, participante del reality show Gran Hermano, las cuales son de público conocimiento, Chilevisión manifiesta su total y categórico rechazo”, comenzó expresando el canal en una declaración pública.
Agregó que como institución velan “por el respeto, la inclusión y la tolerancia, haciendo frente a cualquier tipo de discriminación o acto que vaya en desmedro de la dignidad de las personas”.
Por esos motivos, la producción de Gran Hermano, “alineada a dichos valores”, tomó una determinación: “sancionar al mencionado participante, con la nominación directa a placa, sin derecho a ser salvado por el líder de la semana”.
El motivo del repudio
El revuelo se armó cuando participantes de “la casa más famosa del mundo” contaron que Sebastián llamó “Juana tres cocos” a Vivi, lo que fue calificado como un insulto homofóbico por el público y organizaciones como el Movilh.
Dicha entidad exigió al canal tomar medidas. “‘Juana tres cocos’ es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual”, reclamó entonces Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movilh.
Asimismo, sostuvo que se trata de “un ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicadas. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de un ofensa contra una persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Se han reído de nosotros”: Tiktoker española confiesa por qué dejó de ver Gran Hermano Chile