"Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están viviendo un terrible dolor", dijo en vivo el funcionario.
"Espere, estamos en vivo. Cuéntenos. Es que no lo estamos escuchando porque no tiene micrófono". De esta manera reaccionó Ignacio Gutiérrez al ver un trabajador de TVN en el estudio de Muy Buenos Días.
Luego de entregarla un micrófono, el trabajador expresió su mensaje: "quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están viviendo un terrible dolor. De verdad, perder el empleo y la implicancia que tiene el canal para la sociedad, para nuestro país. Acá hay unos compañeros detrás de cámara, a quienes admiro y respeto mucho, que fueron (quienes) suplantaron a nuestros compañeros anteriores. La forma en que se hizo esto fue horrible".
"¿Por qué se hacen las cosas de esta forma? La Televisión Pública, señor Presidente de la República, es más allá de una televisión de como hoy se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social y de verdad que es muy importante para nuestra sociedad que este canal siga. Este canal no tiene que ser un canal chiquitito, no podemos seguir externalizando todo, no podemos seguir diciendo que venga la mano de obra más barata, no", agregó.
Frente a las palabras del funcionario, Gutiérrez aseguró que "nosotros nos sumamos, nos duele. Pero tiene que ver con el despido de compañeros".