“Trajo consigo un quiebre...”: Andrés Caniulef reflexionó sobre caso de Nicolás López

“Marca un antes y un después… no solo por la histórica condena a un director de cine, sino también por lo que significa socioculturalmente”, afirmó el periodista de Me Late quien cubrió el caso del cineasta en la tv.

El periodista de Me Late, Andrés Caniulef sorprendió tras reflexionar sobre el polémico caso de Nicolás López y las repercusiones que generó en el mundo del teatro y la actuación.

A través de una conversación con Página 7, el panelista del show de farándula de TV+ se refirió al impacto mediático que generó el caso donde el cineasta fue condenado por casos de abuso sexual.

“Nos sentimos, y particularmente yo, llamados a hacer un trabajo más acucioso y dedicado al respecto. Por eso me parecía tan relevante cubrir con detalle el caso de Nicolás López (…)”, aseguró refiriéndose a su labor en el programa debido a que cubrieron todo el juicio del director de cine.

“Pude tener una idea más global del caso, y hacer un programa especial en el que buscamos darle a nuestro público todos los antecedentes para que se formaran una idea, no solo de lo que pasa con él, también de quienes denunciaron y en especial de quienes lo defendieron”, afirmó Caniulef, reflexionando a la condena que lo llevó a la cárcel.

“Marca un antes y un después… no solo por la histórica condena a un director de cine, sino también por lo que significa socioculturalmente. Además, trajo consigo un quiebre, al parecer irreparable, en el mundo actoral. Figuras de primer nivel que hoy siguen bajo la mirada crítica del público”, añadió respecto a los efectos que provocó el caso en los medios.

La farándula

El periodista también se refirió a las críticas que enfrenta el periodismo de farándula, asegurando que es un trabajo que siempre va a existir.

“Puedes estar en desacuerdo con una u otra persona, pero no culpar al periodismo, tampoco a la farándula. Esa mirada me parece inadecuada”, afirmó aclarando que también se ha modificado la manera de trabajar en espectáculos, ya que no es tan “desconsiderado” ni “descarnado” como en el pasado.

“Tenemos que seguir, como hacemos hoy, en la senda de la entretención y de la compañía cercana y honesta. La farándula es parte del mundo del entretenimiento y como tal siempre va a existir”, agregó sorprendiendo con sus dichos.

COMPARTIR NOTA