A pesar de que existe un oficio emitido desde el ministerio del Interior, a raíz de las medidas de seguridad por los Juegos Panamericanos, fuentes del Gobierno aseguraron que los más esperados recitales y festivales musicales del último trimestre no corren riesgo.
Preocupación generó un reporte que anticipó una posible cancelación de esperados conciertos en Chile durante el segundo semestre..
Pero a pesar de que el Ministerio del Interior sí envió en junio pasado un oficio para que eventos masivos no sean autorizados en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los cuales se llevarán a cabo entre octubre y noviembre próximo, desde el propio Gobierno descartan que conciertos tan esperados como los de Red Hot Chili Peppers y Roger Waters sean cancelados.
Según fuentes de Gobierno contactadas por La Cuarta, la suspensión y aprobaicón de eventos será revisada “caso a caso”.
No solo eso, “se anticipa que conforme a los protocolos de seguridad ya previstos no habrán suspensiones”. Extraoficialmente también se plantea que ya se han concretado reuniones o conversaciones con las productoras involucradas.
En esa línea, lo que sí se espera es que nuevos eventos san evaluados exhaustivamente, ya que las autoridades decidieron no permitir la realización de eventos que requieran la presencia directa o indireccta de personal de Carabineros.
Entre los conciertos ya anunciados, y que toparán con la realización de los Juegos, se encuentran el Frontera Festival 2023, Måneskin, Red Hot Chili Peppers, Gojira & Mastodon, Fauna Primavera 2023 y Roger Waters, entre otros.
Leer más:
- Inesperado remezón en Mega: Karla Constant presenta su renuncia y da luces del motivo
- Pinochet como un vampiro de 250 años: Así es la nueva película de Pablo Larraín