El seleccionado nacional respondió a la influencer, catalogando sus dichos como “falacias inaceptables”.
El regreso de Guillermo Maripán a Chile para jugar los partidos de La Roja dejaron un amargo sabor al defensor, y no solo porque la selección no logró ganar ninguno de los dos partidos, sino porque además se vio envuelto en una gran polémica, con la influencer Carmen Castillo, conocida como Carmen Tuitera, quien emplazó al futbolista por una presunta filtración de imágenes íntimas.
Este drama no solo se quedó en territorio nacional, sino que además medios de Italia, país donde juega, también recogieron la noticia. Es por eso que tras la doble fecha, el zaguero rompió el silencio a través del bufete de abogados Albagli Zaliasnik, anunciando acciones legales.
“Atendida su total falta de sustento, y siendo coherente con el profesionalismo que lo ha caracterizado a lo largo de toda su carrera, tanto como seleccionado nacional como también en los diversos clubes en los que se ha desempeñado con éxito en Chile y Europa, privilegió enfocarse y concentrarse en los compromisos sostenidos con la selección nacional de fútbol de Chile y su proceso de eliminatorias”, se lee en el comienzo del comunicado.
“Ya concluida su participación en esta fecha eliminatoria, nos ha entregado todos los antecedentes que desmienten de forma categórica y contundente las falsas acusaciones en su contra y adicionalmente se nos ha mandatado para iniciar todas las acciones legales en contra de quienes resulten responsables del daño que se le ha causado al atacar y menoscabar su prestigio personal y profesional, afectando su reputación con falacias inaceptables”, agregaron los representantes de Maripán.
Por su parte, Carmen Tuitera usó sus redes sociales para responder a este comunicado. A través de un video, la influencer comentó “no me voy a esconder”.