Tras avalancha de críticas: Habría nueva fecha para evento solidario cancelado por muerte de Piñera

El evento se realizaría en el Movistar Arena y sería transmitido, al menos, por TVN.

El megaevento televisivo, en apoyo a los damnificados de los incendios, sería levantado por TVN.

Luego de la bullada cancelación del evento televisivo “Chile, un solo corazón”, TVN y otras instituciones se las estarían jugando por sacar adelante el beneficio para los damnificados de los incendios forestales, en una nueva fecha.

Este miércoles y a través de un comunicado, Anatel informó que, por “razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de estado” por la muerte de Sebastián Piñera, “se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero”.

La decisión generó una ola de críticas, donde se cuestionó la postergación de una urgente ayuda para las miles de familias que perdieron todo en los incendios, y donde se contabiliza un dramático saldo de 131 muertos.

Horas más tarde, fuentes de La Tercera indicaron que esta misma jornada hubo una reunión para tratar de concretar el evento, pero en una nueva fecha: posiblemente el viernes 16 de febrero y en el mismo Movistar Arena.

En el show también se esperaría la participación de famosillos de la tele y artistas nacionales e internacionales.

En la cita habrían participado ejecutivos de TVN, la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, y representantes de BancoEstado y la productora Bizarro. No estaría claro si se sumarán más canales, aunque se mantendría la intención de que sea transmitido en cadena.

Filtran supuesta confirmación

De la misma forma, en redes sociales comenzó a circular un borrador donde TVN confirmaría la realización del evento solidario, bajo el título de “Juntos Chile se Levanta”.

En el escrito, supuestamente filtrado, se menciona que sería transmitido solo por las plataformas del canal estatal y contaría con la participación de “Movidos x Chile”, que agrupa a distintas organizaciones sociales solidarias.

COMPARTIR NOTA