El martes 11 de febrero, Andrés Caniulef, expololo del opinólogo, reveló que era portador del virus.
Muy criticado ha sido lo dicho por Sergio Rojas en Que te lo Digo este martes 11 de febrero, tras enterarse de que su expareja Andrés Caniulef reveló en Palabra de Honor y en una entrevista con LUN que es portador de VIH intransmisible.
Rojas lanzó comentarios como que debió haberlo sabido por parte de Caniulef, sugiriendo que el virus podría haberse transmitido por un beso. Sin embargo, esto es incorrecto, ya que el VIH no se contagia de esta manera, y mucho menos si es intransmisible, pues no puede ser contagiado.
Esto provocó que reconocidas fundaciones salieran al paso y desmintieran la fake news del panelista.
La Corporación del SIDA enfatizó que lo expuesto po Sergio solo ayudan a generar desinformación y estigmatización hacia las personas que viven con VIH. Además, fueron claros en recalcar que el virus solo se transmite por “relaciones sexuales sin protección, el uso compartido de jeringas (ejemplo: drogadicción endovenosa) y la transmisión de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia”.
Uno que no tuvo filtros con el panelista de Zona Latina fue Nelson Mauri. El emblemático chico Rojo publicó en sus historias de Instagram un pantallazo con la foto del comunicador y escribió: “Demanda al tamal por ignorante”.
Además, en la caja de comentarios de un post de La Cuarta, el bailarín volvió a enfatizar que el periodista debería ser demandado.
“Por opiniones como las de él, la gente no se educa y se sigue infectando”, sentenció, agregando que el cuidado es responsabilidad de cada persona.

