Ñuñoa, Cerro Navia, Renca, La Granja y Melipilla son las comunas donde se podrá ver la obra entre el 14 y 23 de enero. Revisa acá más detalles.
El pasado mes de noviembre, la versión de Don Quijote de la Mancha que buscaba presentar 31 minutos en Las Condes fue una de las tres obras vetadas por el Concejo Municipal de la comuna, que le retiró el financiamiento a la Fundación Teatro a Mil, acusando una supuesta ideologización. Siete votos fueron suficientes para adoptar esa decisión: cuatro provenientes del Partido Republicano, dos de la UDI y uno de RN.
“Lamentamos esta decisión del Concejo, y estamos convencidas que la tolerancia y el respeto a la diversidad son esenciales para una cultura democrática”, reaccionó en aquel momento la fundación en sus redes sociales.
Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 minutos, en tanto se descargó en Instagram. Allí expresó, por ejemplo, que “el sólo trabajo de sugerir que en nuestro trabajo hay intenciones moralizantes, ideologías infiltradas y obligaciones ligadas al deber ser lo consideramos una falta de respeto”.
Desde entonces, la obra, sin quererlo, conlleva cierta polémica. Sin embargo, las de ahora son buenas noticias, porque resulta que durante este verano podrá verse de manera presencial en distintas comunas de la Región Metropolitana.
Más precisamente, la versión “disparatada” del clásico de Cervantes se exhibirá entre el 14 y el 23 de enero en cinco comunas de la capital. Aquí el desglose:
- Viernes 14 en la cancha de la villa Los Jardines, en Ñuñoa;
- Domingo 16 en el Estadio Municipal de Cerro Navia;
- Jueves 20 en el Cerro de Renca;
- Sábado 22 en el Estadio Malaquías Concha de La Granja, y
- Domingo 23 en el Liceo Politécnico de Melipilla.
Cabe destacar que, en esta reversión, Juan Carlos Bodoque encarnará al autor Miguel de Cervantes, Juanin Juan Harry a Sancho, Patana a Pantonia, la sobrina del hidalgo caballero, y Policarpo al posadero. Tulio Triviño, por supuesto, se encargará de darle vida a Don Quijote de la Mancha.
Cada función tendrá un aforo limitado, por lo que las entradas se deben descargar previamente aquí.