Tras reciente filtración de cahuín: la historia de (des)amor entre Iván Zamorano y Kenita Larraín que remeció la farándula

A pesar de que se habían convertido en la pareja del momento en Farandulandia, Iván Zamorano y Kenita Larraín tuvieron un abrupto final.
A pesar de que se habían convertido en la pareja del momento en Farandulandia, Iván Zamorano y Kenita Larraín tuvieron un abrupto final.

Luego de que surgieran nuevos antecedentes sobre el quiebre amoroso, fueron varias las papitas que convirtieron este caso en uno de los más recordados de los últimos 20 años en el mundo del espectáculo.

Por lejos, una de las historias que remecieron el mundo del espectáculo y que sin dudas tiene su merecido lugar en el podio, fue la que protagonizaron Kenita Larraín con Iván Zamorano.

El delantero de la Roja y la modelo se convirtieron en la pareja del momento a inicios de siglo, tanto así que se robaban todas las páginas faranduleras y eran tema de conversación obligado en los distintos espacios de espectáculos.

De hecho, la relación estaba tan consolidada que nadie se fue de espaldas cuando, a mediados del año 2003, le gritaban a los cuatro vientos su amor y anunciaban su matrimonio. La fecha elegida, para entregarle más condimentos a una historia sacada de una película, fue el 14 de febrero de 2004.

Y la fiesta tenía que ser en grande, por lo que el lugar escogido para el “gran día” en la que los enamorados debían dar el “sí” fue nada menos que el Palacio Cousiño, uno de los lugares más emblemáticos de la capital.

Por lo mismo, el escándalo fue mayúsculo cuando apenas dos días antes de lo que hasta ese entonces era lo más parecido a una “boda real” “made in Chile”, todo se fue a la punta del cerro luego de que la pareja decidiera cancelar el matrimonio.

Y cómo no, si a la gran ceremonia estaban invitados de talla mundial como Alejandro Sanz, Giorgio Armani, Javier Zanetti y hasta Ronaldo Nazario, puros amigos de la hasta es momento pareja emblema de Farandulandia.

Según algunos reportes que surgieron por esos años, sus protagonistas no habían escatimado en gastos. Incluso, reveló que por esos años que a la boda asistirían más de 500 invitados y que habían desembolsado una suma cercana a los 240 millones. La idea era tirar la casa por la ventana.

Eso sí, en medio de los rumores de pasillo que circulaban, hasta ese momento no había ningún tipo de información oficial. Lo más cercano a eso fue una versión que apuntaba a que el quiebre se debía a “improvistos de última hora” que obedecerían a “problemas de la pareja”.

De hecho, hasta el día de hoy aparecen antecedentes que intentan explicar qué fue lo que ocurrió con un romance que parecía indestructible. Sin ir más lejos, esta semana fue Sergio Rojas quien sorprendió con una papita que hace alusión a una supuesta infidelidad de Kenita.

Según contó el comunicador en el Que te lo digo, Bam Bam se enteró de dicha situación luego de contratar a un detective para que siguiera a la numeróloga. Incluso, éste le tomó fotografías en las que aparecería junto a un galán que por esos días recién se hacía un nombre en la tele a color.

Luego, y siempre de acuerdo al testimonio de Rojas, el investigador “el día 11 de febrero de ese año, Kenita Larraín llega a un edificio de la capital, se baja de un vehículo, todo esto seguido por el detective, detective que se queda apostado en el lugar”. Tras cartón, contó que la modelo permaneció toda la noche en el lugar con un supuesto amante.

“Un hombre de un metro noventa, de espalda ancha, famoso, deseado en su época, símbolo sexual”, metió la cuchara Luis Sandoval, su compañero en el programa de Zona Latina.

Finalmente, y para acabar con el suspenso, Rojas confirmó que en misterioso hombre sería nada menos que el actual diputado de La República, Hotuiti Teao. De hecho, al descubrir toda esta escena, Zamorano habría decidido encarar a Larraín, mostrarle las fotos y ponerle punto final al compromiso matrimonial.

Otras versiones

De todas formas, cabe recordar que esa no es la primera versión que surge relacionada con el rompimiento sentimental. Claro, pues aunque el otrora goleador del Real Madrid y el Inter de Milán nunca se ha referido públicamente al tema, tras el anuncio del quiebre, desde el círculo de Iván Zamorano emitieron un comunicado donde se hablaba sobre el asunto.

“Somos personas públicas, pero también somos seres humanos. De manera que les rogamos que entiendan, en estos duros momentos, nuestra decisión de no hacer públicas las razones que nos han obligado a dar este paso. Esperamos que comprendan que no ahondaremos en más razones en torno a algo que pertenece a nuestro ámbito más íntimo”, relataron.

“Sabemos que algunos nos reprocharán que cuando tuvimos buenas noticias que comunicar estuvimos dispuestos a compartirlas. Sólo les podemos pedir como hace una semana al visitar el palacio Cousiño, que recen por nosotros”, cerraron.

Por su parte. Kenita sí ha hablado con los medios en varias ocasiones. Por ejemplo, concedió una entrevista a Primer Plano años más tarde, donde dio algunos luces sobre los motivos que gatillaron el rompimiento. Incluso, se refirió a la pasada al cahuín sobre un supuesto vínculo con Carlos Moyá, ex tenista español al que fue a ver una vez consumada la separación.

“Habíamos peleado con Iván y yo me sentía muy mal, destrozada. Chateamos mucho tiempo por Hotmail con Carlos y al final él me dice ‘¿quieres venir a España?’, para que no estuviera tan mal, tan sola. Y yo le dije ‘bueno’, y me tomé el avión y me fui a España. Iván y yo éramos muy inmaduros”, indicó la modelo.

“El día que terminamos discutimos y acordamos que no nos íbamos a casar. Fue de mutuo acuerdo. Para mí fue una ruptura definitiva, aunque quizá él siempre tuvo la esperanza de que no fuera así. Después de lo que pasó muchos empezaron a criticarme; para la gente pasé a ser la ‘princesa de Chile’ a ‘la mujer más mala del mundo”, cerró en el extinto espacio de espectáculos de Chilevisión.

Pero eso no es todo. En agosto de 2023 estuvo presente en un capítulo de El Purgatorio, donde se abrió como nunca antes sobre el tema y contó algunos detalles inéditos sobre la separación.

“No hay infidelidad de ninguno de los dos. Veníamos un tiempo antes mal, estábamos súper mal. Cuando se acercaba la fecha del matrimonio hubo momentos complejos, terminamos muchas veces y volvíamos. Llegó un momento que no dio para más”, relató en el espacio de Canal 13 conducido por Ignacio Gutiérrez.

Luego, recordó el día puntual del quiebre con Zamorano.

“Peleamos un día sábado, una semana antes del matrimonio, y los dos decidimos terminar la relación. No me sentía amada, sentí que no me querían, no sentía que me estaban tratando bien”, complementó en ese entonces, dejando en claro que no se debía a un gorreo de su parte como se ha especulado desde esos años.

Sin embargo, Kenita también impactó a todos al revelar que fue víctima de malos tratos y de violencia física por parte del actual comunicador, las que habrían tenido lugar en medio de las discusiones que tenían.

“Me amaba muy poco, lo que significó permitir cosas que no debí haber permitido. Me sentía un ser humano inferior a él (…) Hoy tengo una hija, y no me gustaría por nada del mundo que pasara por todas las situaciones que pasé, físicas y psicológicas de maltrato, y las callara”, confesó.

Por último, también aclaró por qué esperó tantos años para hablar públicamente sobre el tema.

“Porque tengo otra madurez, porque callé por mucho tiempo, y porque para mí hoy es una liberación. Siempre pensé en otras personas, y de hecho cuando lo atacaban yo lo protegía, salí en varios programas hablando bien de él (…) Si no pude decirlo antes, es porque no pude”, explicó en el mencionado programa.

COMPARTIR NOTA