Diana Bolocco se encargó de explicar esta situación.
Como cada semana, se esperaba vivir un nuevo lunes de eliminación en Gran Hermano. Sin embargo, para sorpresa de los televidentes, esto no ocurrió este 9 de septiembre, y Diana Bolocco se encargó de explicar la situación.
La semana pasada, Iñigo López renunció al programa y Camila Power fue eliminada por votación, lo que generó la duda: ¿por qué esta semana no sucedió lo mismo?
El motivo radica en la reciente renuncia de Angélica Sepúlveda, quien se despidió del reality el pasado domingo. Aunque se anticipaba que habría una segunda persona eliminada esta semana, la producción decidió lo contrario.
Bolocco explicó los motivos directamente a Sepúlveda, quien tenía un plan: renunciar para que otra persona fuese eliminada en su lugar. Pero Diana aclaró la diferencia con el caso de Iñigo:
“¿Por qué decidimos no eliminar a otra persona?, ¿por qué fue diferente al caso de Íñigo, que también estaba en placa? Porque él era el menos votado y el espíritu de este programa es respetar la voluntad del público que gasta plata y que vota para eliminar”.
Además, Bolocco agregó, “en ese caso, como Íñigo era el menos votado, se fue la persona que por votación popular se decidió que se fuera, que era Camila Power”.
Por lo tanto, como Angélica era la más votada, su renuncia alteró la dinámica habitual de la eliminación.
La renuncia de Angélica
Angélica decidió dejar el reality por dos razones: primero, una lesión en la rodilla, y segundo, su molestia por la falta de sanción a Manuel Napoli, tras una fuerte pelea entre él, Chama y la propia Angélica por un tema relacionado con hongos en la comida. Esta pelea llevó a los tres a la placa de eliminación.
Posteriormente, Chama también renunció, Napoli se salvó por la prueba del teléfono, y Angélica fue la única en riesgo de eliminación tras negarse a participar en la prueba de salvación.
La propia La Fierecilla expresó su frustración “Aquí me vi expuesta, con este caballero (Manuel), donde Gran Hermano nos sancionó a los tres, que fue Alexandra, Manuel y yo. Alexandra renunció porque no estuvo de acuerdo con esa sanción, y Manuel se pudo salvar, entonces, la única sancionada en ese caso era yo”.