Tras superar el cáncer de piel: María Luisa Godoy enseñó los lunares “malos” que debe extirparse por precaución

María Luisa Godoy se enfrentó a un melanoma en septiembre.
María Luisa Godoy se enfrentó a un melanoma en septiembre.

La animadora quiere crear consciencia sobre la prevención del cáncer a la piel.

Este miércoles María Luisa Godoy reveló que deberá someterse a un nuevo procedimiento para extraer tres lunares de su cuerpo, como una medida de precaución.

Recordemos que la animadora fue operada en septiembre pasado, luego de que le encontraran un melanoma maligno, el cual pudo ser extirpado con éxito.

Después que me operaron, me hicieron un mapeo de lunares, donde con una máquina el doctor te va chequeando cada lunar en tu cuerpo. A mí me salieron 11 lunares que tenemos que realizar seguimiento, hay uno que evidentemente me debo sacar y otros dos más por precaución. Cada tres meses debo estar revisándolos, y todos se van a biopsia”, explicó la animadora en LUN.

Así lucen los lunares

En el matinal Buenos Días a Todos, la animadora ahondó en el tema y mostró los lunares que deberá extirparse: uno en su brazo izquierdo y el otro en su pierna derecha.

“Está todo bien, no tengo nada malo ni nada. Esto lo conté porque estaba en una exposición de lunares para concientizar”, explicó la conductora, tranquilizando a los televidentes.

“Yo les quiero contar, porque he aprendido un montón... hay unos lunares que te muestran que son súper feos y son evidente que son malos. Los míos no eran feos”, afirmó.

Mientras mostraba su brazo, la periodista relataba que ese lunar lo había tenido toda la vida, pero tendrá que sacarlo. “Yo no me habría imaginado que era malo... no duele ni tampoco me pica”, reconoció.

Tras el mostrar el de su pierna, aseguró que “es un punto, malo”. “Entonces uno de repente no tiene idea y dice, ‘no, si está todo bien, son regulares, no sé qué, pero no”, sentenció.

“Hay que generar consciencia. Vaya a chequearse los lunares antes de irse de vacaciones de verano. Yo no tenía ni un antecedente familiar”, sentenció.

María Luisa Godoy
María Luisa Godoy mostró los lunares que deberá extirparse.

“Otra cosa que aprendí es que los lunares nuevos que te salen a los 30 o 40 años, hay que chequearlos. No te tienen que salir lunares nuevos después de una edad determinada hacia adelante”, explicó.

“Como que el examen de los lunares no es algo que uno tenga en mente, pero hágaselo. Y use protector solar factor 50 todos los días, invierno, verano”, advirtió.

COMPARTIR NOTA