Joselo, su personaje, ha vivido días duros en la teleserie de Mega por la ruptura con Thiago.
Un dramático momento protagonizó Joselo con sus padres, Sole (Sigrid Alegría) y Marco (Andrés Velasco), al explotar y sacarles a colación algunos viejos trapitos del pasado, desatando los elogios para el actor Max Salgado en Como la vida misma (Mega).
Sucede que el hijo de la protagonista acaba de terminar su relación con Thiago (Francisco Dañobeitía), ya que el joven no se atrevía a mostrar su pololeo con un hombre al mundo, y no se sentía listo para mostrar su orientación sexual ante su familia.
Por lo tanto, han sido días dolorosos para Joselo tras la ruptura, pero sus papás no entienden qué le ocurre, e intentar averiguar. Ambos padres conversaban al respecto en la sala de estar para saber si alguno de ellos estaba al tanto de algo; de hecho, Sole visitó al propio Thiago en busca de respuestas.
“Joselo aguanta, aguanta, aguante, hasta que finalmente explota”, lamentó. “Y es muy triste”. Sin embargo, el aludido decidió aparecerse, molesto porque hablaban a sus espaldas.
La explosión de Joselo
—¡La pueden cortar con esa cuestión! No necesito que estén atentos ¿Cuántas veces se los tengo que repetir? Lo único que necesito es que dejen de preocuparse por mí (....) No se metan más en mi vida privada. Basta de meterse en mis cosas, ¡son mis cosas! Cómo les puede costar tanto entender (…) Ustedes no saben respetar los espacios.
Ante los gritos de su retoño, su padre le pidió que se calmara. “Mírate, esto no normal, ni en ti ni en nadie”, le planteó ante el escándalo.
—Por favor, no quiero contar nada —le respondió el otro, angustiado.
—¡No puedes venir aquí, vomitar tu angustia y pretender que no nos metamos! —le planteó Marco, quien luego quiso entrar de lleno en el asunto—: Hijo, llegó el momento de hablar. Por favor, ábrete de una vez, aunque te cueste… cuéntanos qué te está pasando.
Ahí la escena quedó en suspenso, sin embargo, con eso bastó para desatar los elogios de los televidentes hacia el actor, quien logró transmitir la angustia explosiva del personaje.