En el programa Me Late comentaron el tejemaneje tras la mala relación entre las dos figuras televisivas. Lucha de egos, pero también una mirada de desdén hacia quienes tienen un origen social diferente al de los rostros, son algunas de las razones que desarrollaron los panelistas.
La tensa relación entre Fran García-Huidobro y Carmen Gloria Arroyo, la Jueza, ha salido a flote en estos días por algunas declaraciones de la actriz en que ha recordado algunos cruces con la abogada, por ejemplo, cuando se burló de las pelucas que usan en su programa para disfrazar a personas que entregan su testimonio y no quieren exponerse.
"Ella piensa que yo me estoy riendo de la gente que va a su programa, y en verdad yo solamente me río de las pelucas, no de la gente que va al programa", recordó la Fran en un live de Instagram.
El costo del éxito
El tema fue comentado en Me Late, ocasión en que profundizaron sobre las tensiones entre las mujeres fuertes de CHV en la época. "La Fran García, la Eva Gómez y la Carola de Moras siempre miraron por debajo del hombro a la Carmen Gloria, y ella ni tonta ni perezosa se vanagloriaba con su éxito en rating. Esa era la disputa que tenían", comentó Sergio Rojas.
"Evidentemente sí a Francisca García-Huidobro no era santa de su devoción Carmen Gloria Arroyo en la época de oro de Chilevisión. No había onda nomás", detalló Paula Escobar.
"Carmen Gloria es abogada, no tenía el sentido del espectáculo que tenían las Eva, las Carola, las Fran. Entonces ella probablemente su sentido del humor es distinto -agregó-. No la supieron leer y, como dijo la Fran, 'yo tenía doce años… Tú me vas a acusar a gerencia, yo te voy a hacer la vida a cuadros'"
Por su lado, Daniel "Huevo" Fuenzalida se animó con una explicación más mundana para el asunto."En la televisión se producen divismos y estos tienen que ver con competencias de rating. Fran en ese tiempo era la vedette del canal, le iba bien en Primer Plano, era casi la mujer intocable".
"Pero se mete una Carmen Gloria, que en un horario que estaba muerto en el canal le iba muy bien para ser un franjeado. ¿Se produce esa rivalidad?", se preguntó.
"Aquí hay una cuestión que Fran llegaba con su staff, maquillaje, peluquería, coaching, quien la viste, diseñador. Eran estos grandes rostros que uno sabías si quien llegaba era Michael Jackson, porque venían diez personas alrededor de ellos -continuó-. Y la jueza ve todo y creo que ella también quiso jugar a lo mismo, también trajo una asesora, un peinador, y eso le habría molestado…".
¿Clasismo en la TV?
Sin embargo, hay otros que prefirieron explicarlo desde una perspectiva social. "Esto es como cuando es el rico y el new rich, el que se hace con plata pero no puede entrar a la aristocracia, que es un poco lo que le pasa a la Jueza", señaló Rojas.
"'La jueza tenía todos los activos en términos de rating, pero la otra era García-Huidobro. Aunque le volara la vida en rating, nunca iba a poder ser una García-Huidobro", agregó.
"De hecho, lo dice la misma Carmen Gloria, que la trataban de ordinaria, de rasca, de penca. Se lo dijo a la Pamela Díaz", añadió.
En la misma línea, el periodista aportó otros datos. "Yo lo que sé es que no la veían como parte del círculo. La Fran, independiente que no fuese amiga de la Carola, la reconocía como una par".
El panelista Luis Sandoval explicó la situación con un ejemplo tomado de su historia de vida. "Por ejemplo, cuando yo llegué al matinal me preguntaban '¿de dónde vienes tú?'. Yo decía 'vivo en Gran Avenida'. '¿Y dónde queda esa ciudad?'. Te lo juro, un rostro importante. Es la sociedad clasista de nuestro país que se exacerba en televisión".