Los hitos que dejaron los años de Mega en el Festival de Viña
Tras semanas de especulaciones y críticas, este jueves salió humo blanco y se confirmó que Mega se quedará con la licitación del Festival de Viña del Mar hasta 2028.
La estación privada fue el único canal que quedó participando por la licitación y, pese al intento de Canal 13 por frenar el proceso, el Concejo Municipal viñamarino, en sesión extraordinaria, resolvió adjudicar el evento al Grupo Bethia y su alianza con la productora Bizarro, reportó La Tercera.
Pero esta no es la primera vez que Mega se apodera de Viña. Ya la hizo también en el pasado, entre 1994 y 1999, un periodo donde se le responsabilizó de la “mexicanización” del certamen, pero que también trajo inolvidables momentos para la historia del Festival.
De BSB a Shakira
Por ejemplo, fue mientras estuvo en manos de dicha estación que los Backstreet Boys hicieron historia en Viña, revolucionando la ciudad con adolescentes y fanáticos que llegaban a desmayarse por ellos. De hecho, cerca cinco mil personas se reunieron en las afueras del hotel Miramar sólo para esperarlos y verlos por algunos segundos.
La boy band se presentó en 1998 ante una Quinta Vergara repleta que cantó cada una de sus canciones.
Por esos años Mega también invitó a una joven modelo colombiana que con el tiempo se transformó en toda una estrella a nivel mundial: hablamos de Sofía Vergara.
La joven comunicadora llegó para acompañar a Antonio Vodanovic en la conducción del certamen durante 1994 y 1995. Y hasta se convirtió en Reina del Festival. “Estar en la Quinta Vergara es espectacular”, recordó este año en conversación con FM Dos.
“Me encantaría volver alguna vez. Espectacular, o sea, la energía, la gente, se siente un poquito, así como un carnaval”, agregó la actriz.
Otra de las estrellas internacionales de hoy que llegó al Festival durante la era Mega, fue Shakira. La cantante se presentó en 1997, cuando su carrera iba en ascenso.
Esa fue la segunda oportunidad de la colombiana de pararse en la Quinta Vergara, luego que en 1993 participara en la competencia internacional, donde se llevó el tercer lugar.
Además de ellos, también existieron otros grandes momentos como el debut de Dinamita Show, marcando una de las cifras históricas de rating del certamen, también conocimos a Alejandro Sanz y vimos cómo un desperfecto técnico arruinó su presentación, o como el show de Nicole fue cortado abruptamente.