La intérprete falleció por un derrame cerebral con solo 64 años, dejando a los fans con las ganas de que participe en la segunda temporada de la serie de Netflix. “Hermosa, amable, una madre amorosa”, escribió su amiga en Facebook.
Lisa Loring, la actriz que interpretó a la primera Merlina Addams en la serie de Los Locos Addams de los años 1964 y 1966, falleció a los 64 años el pasado 28 de enero.
Laurie Jacobson, una amiga de la intérprete, publicó la noticia en Facebook. “Es con gran tristeza que informo la muerte de nuestra amiga Lisa Loring. Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta”.
Y agregó que Lisa “Había estado en soporte vital durante 3 días. Ayer, su familia hizo la difícil decisión de quitárselo y falleció anoche. Está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams”.
Y finalizó el texto llenándola de piropos: “Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos - una gran cantidad de humor, afecto y amor - permanecerá en nuestra memoria durante mucho tiempo. Descansa en Paz Lisa. ¡Maldita sea, chica... fuiste muy divertida!”.
Un personaje icónico
La actriz participó en varios proyectos, sin embargo, el personaje de Merlina, un rol que posteriormente interpretaría Christina Ricci en el cine y Jenna Ortega en la reciente serie de Netflix; ha sido uno de sus más populares.
De hecho, uno de los pasos del baile viral de la Merlina actual, está inspirado en el que hacía Lisa de pequeña en la serie original.
Por este motivo, muchos fanáticos soñaban con que la actriz participará en la segunda temporada del proyecto liderado por Tim Burton, tal como lo hizo Ricci. Aunque nunca se confirmó nada al respecto.