La actriz fue invitada al programa De tú a tú, donde se explayó en su experiencia con la popular aplicación de citas y reveló cómo lo hace para arrancar cuando las cosas no salen como pretendía.
En tiempos de cuarentenas y conversaciones por Zoom, no faltan quienes han ocupado las aplicaciones de citas para conseguir alguna compañía. Una de ellas, es la actriz Catalina Guerra.
La intérprete fue invitada al programa De tú a tú, conducido por Martín Cárcamo. En la charla reveló que ocupó la popular app Tinder por recomendación de una amiga, a quien le había ido muy bien. Así decidió bajarla y sumarse.
"Es como ir al mall, es lo mismo. Uno se pone y empieza así: 'me gusta, no me gusta'", comentó Catalina sobre la dinámica de la app, que permite escoger entre los usuarios.
También comentó que a su juicio, el hecho de ser conocida le da una desventaja, ya que al circular mucha información sobre su historia y su trayectoria, "no hay igualdad de condiciones en la cita".
Guerra comentó que durante un tiempo concretó "dos o tres citas", y que incluso, mantiene un vínculo de amistad con uno de los hombres que conoció. "Nunca tuvimos nada. Nunca tuve experiencias sexuales con ningún Tinder", detalló.
Pero las citas no siempre resultan. "Llega una persona que no tiene nada que ver, pero nada que ver… ni con la voz, ni con la foto, ni con el contenido. Y tú dices '¿Cómo salgo de esta?'", señaló.
Es en ese momento cuando ella recurre a su talento para salir del mal paso. La actriz tiene una técnica que recreó para Martín Cárcamo; la podríamos definir como "la llamada de la amiga".
La actriz comentó que hace lo siguiente: "¿Aló? Ahora puedo… ¡¿Dónde?! ¡¿Con quién? Ya, no te preocupes. Amiguita, yo voy para allá, espérame ¡Tranquila! (…) Hueón quedó la cagada. No te puedo contar ahora, pero me tengo que ir".