Espectáculos

“Tu propia vida es la más grande que conozco”: Rodrigo se despidió de Alipio Vera y le hizo una promesa

El hijo le dedicó un emotivo mensaje a su padre y colega. A través de Instagram, recordó una serie de historias entre ambos.

Rodrigo y Alipio Vera.

La mañana del lunes se confirmó la muerte del destacado periodista Alipio Vera, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular. Durante estos días ha sido velado en Maullín, Región de Los Lagos.

A horas de su fallecimiento, su hijo y colega, Rodrigo Vera, habló sobre su padre con la TV: “Fue un referente para muchísima gente”, aseguró.

Ahora, durante la noche del martes, publicó unas emotivas palabras en Instagram, acompañadas de una serie de fotos y videos del recuerdo, como junto a sus caballos, reporteando en la guerra, celebrando su cumpleaños o de viaje junto a su retoño.

“¿Te acuerdas que hace unos años, cuando cumplí 40, nos fuimos una mañana a cruzar el río Maullín?”, relató el periodista deportivo. “Íbamos camino a los Muermos en busca del plato de fondo para el festejo; contentos, felices, como cada vez que estábamos juntos”.

Acto seguido, reveló que ese día fueron dos las historias que le contó Alipio: “Una de tu infancia, cuando caíste varios metros desde la copa de un árbol infame que cedió su rama, pero que con otra te dejó de cabeza agarrado de los calzoncillos: milagrosa salvada”. Ante eso, la risa de tu tío ‘Mañuco’ le impedía rescatarte”.

En resumen, lanzó, “nos reímos a carcajadas”.

La promesa

“La otra de tu juventud, de un día de malas decisiones que terminó con el bote dado vuelta y salvaste otra vez de milagro de las entrañas del río Maullín, cuando ya había entrado la noche y la lluvia”, relató, considerando que “nunca supiste nadar”.

“Ese eras, el contador de historias: fantásticas, alucinantes, verdaderas”, reconoció. “La vida te llevó a ser el mejor en eso, Premio Nacional de Periodismo contando las historias de otros”.

Sin embargo, “las más increíbles fueron siempre las tuyas”, declaró. “Tu propia vida es la más grande que conozco: de la infancia del campo, los bosques lluviosos y tupidos a corresponsal de las grandes guerras”. Pero Rodrigo prefirió dejarlo hasta ahí, porque “ya vendrá tiempo para escribir y contar tus historias”.

“Lo prometo, y sabes lo que eso significa”, manifestó. Por mientras, cerró, “me quedo con tu calvicie, tu profesión y tu recuerdo”.

Revisa acá la publicación

Más sobre:Redes SocialesRodrigo VeraAlipio VeraDespedida

Lo último

hace 14 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 28 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más