Tutú Vidaurre reveló por qué llegó a "MasterChef" sin conocer los porotos con riendas

Recordemos que la preparación fue aprobada por los jurados Yann Yvin, Jorge Rausch y Fernanda Fuentes, aunque esta última le dio un valioso consejo.

Este pasado domingo, en MasterChef Celebrity e vivió la primera noche de eliminación, en un capítulo que mostró inicialmente una competencia por equipos, y luego una disputada prueba que consistió en preparar porotos con rienda.

En este contexto, Tutu Vidaurre aseguró que, a sus 25 años, no conocía el sabor ni la forma de hacer el plato, ya que nunca los probó en su casa.

Si bien logró terminar su preparación, la actriz vivió una montaña rusa de emociones frente a los chefs.

"Me partiría el corazón si se va la Tutú", dijo Álvaro López a la cámara.

Por su lado, la joven explicó: "Nunca lo había probado, pero lo estudié, lo probé varias veces. También me ayudaron con la voz de la experiencia", dijo Tutú a Jorge.

Pero luego, en el turno del chef francés Yann Yvin, este la miró y Tutú trató de controlar el llanto y la risa nerviosa. Yann probó el plato y dijo, "¡qué viva la vida!" .

La chef Fernanda le repitió que cómo es posible que en 25 años no hubiera comido porotos con riendas y le dio de probar para que "nunca se le olvide el sabor, porque están muy ricos".

"H...a contrólate. Yo bajo presión no sirvo", reflexionó Tutú sobre ella misma ante la cámara.

La explicación de Tutú Vidaurre

Sin embargo, al correr las horas, la joven reveló en su cuenta de Instagram, el verdadero motivo por el que desconocía esa preparación tan típica.

Y es que según indicó, es alérgica al gluten, proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como el trigo, cebada, centeno, triticale, espelta, algunas variedades de avena, así como sus híbridos y derivados.

"En mi casa se intenta no comer gluten. Amo los porotos, pero granados, porque no traen tallarines", explicó Vidaurre junto a una fotografía en la que dejó en evidencia las consecuencias que le trae ingerir alimentos con este ingrediente.

Efectivamente, en lugar de tener una reacción digestiva -como les ocurre a los celíacos-, es su piel la que se ve más afectada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA