La exparticipante de Calle 7 junto a su esposo, Federico Koch, hablaron sobre las fuertes amenazas que recibieron por oponerse a este tipo de prácticas.
En el reciente capítulo de La Divina Comida, Eliana Albasetti y Federico Koch fueron los primeros en abrir las puertas de su hogar, en la que también construyeron un refugio para animales.
Durante la conversación con Rodrigo Gallina, junto a su pareja Karina León, y Gino Costa con su enamorado, Miguel Ángel “Pollo” Campos, los exparticipantes de Calle 7 hablaron sobre su apoyo a la protección de los animales y su decisión de convertirse en veganos.
En ese sentido, Rodrigo le mencionó a la argentina que ella, hace unos años, irrumpió en un rodeo para protestar con un cartel que decía “Abolición”. “Nunca había corrido tan rápido en mi vida”, aseguró Eliana.
Asimismo, Albasetti señaló que “nosotros obviamente somos súper animalistas, estamos con una causa muy potente, obviamente estamos en contra de esta práctica”.
Tras esto, agradeció a Gino Costa por hacer un video para ella en contra del rodeo. “Pasa que de alguna manera esta práctica tiene mucho poder en Chile, muchas amigas me han dicho ‘estoy en contra, pero no me quiero quemar’ (...) Sin embargo, él (Gino) sin conocerme, nada, apoyó la causa y para mí fue muy fuerte”, detalló.
Rodrigo volvió a recordar la vez que Eliana ingresó a un rodeo con pancartas para generar conciencia sobre la práctica. “De alguna manera era parar esto y hacer de alguna manera que los medios puedan hablar del tema, para que se pueda discutir”, explicó Albasetti.
“Igual nosotros estamos en contra del rodeo, pero estamos en contra de todas las prácticas que hagan sufrir a los seres sintientes que no tienen la posibilidad de defenderse”, enfatizó.
La trasandina recordó que, por ese entonces, “mucha gente me apoyó un montón, otras cosas se me cayeron. Se me cayeron proyectos, temas de trabajo, tuve amenazas”.
“Fueron como tres o cuatro personas que le escribieron al Instagram de la Eli diciendo como ‘sabemos quién es tu hija, sabemos a qué colegio va’. Nos ponían el colegio, cómo estaba vestida…”, detalló Koch.
“‘Cállate, no hables nunca más de este tema, no publiques más de esto’”, contó Eliana sobre los mensajes que les llegaban.
La pareja reveló que debieron contactarse con las autoridades para tomar medidas de seguridad. ”A ese nivel de las amenazas, tuvimos que estar con carabineros, escolta unos días”, complementó Federico Koch.