“Tuve ene de conflicto”: Rodrigo Muñoz desclasificó parada de carro a Felipe Avello en un avión

Rodrigo Muñoz desclasificó cruce con Felipe Avello en un avión y crítica por su estilo de humor.
Rodrigo Muñoz desclasificó cruce con Felipe Avello en un avión y crítica por su estilo de humor.

“Me parece bien la evolución que ha hecho”, destacó el comediante sobre el humor que hace hoy el comediante.

Como actor, Rodrigo Muñoz ha enfocado su carrera hacia la comedia, y haciendo personajes que siguen ese estilo. Es más, años atrás, en el 2015, el intérprete se presentó en el Festival de Olmué. Desde esa posición, desempolvó un viejo cruce con el mismísimo Felipe Avello.

El relato del ex-Como la vida misma se dio cuando entregaba su perspectiva sobre el arte de hacer reír: “No estoy de acuerdo con que se puede hacer humor de cualquier cosa”, planteó en conversación con La Firme de La Cuarta. “El humor tiene que evolucionar: no reírte de los más débiles”.

En eso, Muñoz procedió a recordar una tensa anécdota con el reconocido comediante, quien en los últimos años ha pasado de un humor irreverente a uno más familiar, según dijo:

“Un tiempo tuve ene de conflicto con Felipe Avello, que se reía de la gente humilde. No recuerdo qué año, escribía en el diario The Clinic unas columnas horrorosas. Justo estaba leyendo el diario y no aguanté más; se reía de un político, me cayó pésimo, decía cosas atroces, irrepetibles. En un avión lo paré y le dije: ‘Hueón, no puedes hacer eso, reírte de las nanas o de los obreros; ríete de ti, pero no de la gente’“.

La llamada de Avello

Sin embargo, aquel intercambio entre el “Pececillo” no quedó ahí, y tiempo después tuvo un vuelco, según contó:

“Después, en la pandemia, me llamó por teléfono y me dijo: ‘Maestro, estoy cambiando’. Creo que está bien decir las cosas, parar el carro. Me parece bien la evolución que ha hecho; no porque yo se lo haya dicho, él mismo se dio cuenta. Creo que mucha gente se lo dijo”.

Entregada aquella anécdota, Muñoz entregó una reflexión: “Yo antes me guardaba muchas cosas, por miedo; pero ahora, que ya tengo mi carrera hecha, me enfrento a la gente y no tengo rollo”, declaró. “Y la gente lo valora, si lo dices de buena manera”.

En el 2020, en diálogo con RedGol, el actor ya se había mostrado crítico con el humor que hacía Avello: “No sabes el daño que le puedes causar a la gente al hacer un humor tan sin filtro”, cuestionó. “Hay cosas que uno no puede negar que te dan risa, pero no corresponden”.

LEE ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A RODRIGO MUÑOZ

COMPARTIR NOTA