En Me Late hablaron de la historia del conductor en su lucha contra su adicción a las drogas que contó en De tú a tú.
En el reciente capítulo de Me Late hablaron sobre la lucha en contra de su adicción a las drogas de Daniel Fuenzalida, que contó en el programa De tú a tú.
La conversación emocionó a Andrés Caniulef por su historia de rehabilitación personal que el panelista reveló hace un tiempo atrás.
Luego de revisar algunas de las palabras del conductor del espacio en el programa de Martín Cárcamo, comenzaron a profundizar sobre la experiencia de Fuenzalida y a señalar cómo sería su vida si es que no hubiera probado las drogas.
Fuenzalida compartió una importante reflexión sobre la adicción. “Ojalá que no se aun tema tabú, yo he hecho campañas con esto, de saber que es una enfermedad y que se puede tratar”, señaló.
La ayuda de Fuenzalida y Pancho Saavedra
“La vida te premia. No sé si aquí voy a rallar la intimidad de Andrés (Caniulef), pero para mí es tan justo tener este espacio con Andrés, porque tiene la misma historia de vida, tienes los mismos padres que tengo yo”, manifestó Fuenzalida mientras su compañero se veía muy emocionado.
En esa misma línea, agregó que “somos socialmente iguales, tuvimos las mismas falencias cuando niño y el mismo nivel de papás querendones, entonces dicen ‘por qué estos cabros se meten en la droga, tienen el cariño, tienen la contención’, pero uno no sabe”.
“Entonces trabajar con Andrés, que él ahora esté conduciendo este espacio, a mí me llena de orgullo”, agregó Fuenzalida.
Tras esto, Fuenzalida reveló la historia de la rehabilitación de Andrés que involucra al conductor de Lugares que hablan.
“Cuando Andrés estaba enfermo y mal, conmigo se contactó Pancho Saavedra, entonces Francisco me dijo ‘yo a Andrés no lo conocía, solo por pantalla, tú que tienes el centro, ¿ayudémoslo? Contactemos a su hermana’”, recordó el comunicador.
Luego de un momento, Fuenzalida señaló que con Pancho intentaron hacer que Andrés se internara, a pesar de que no lo conocían personalmente. Contó que lo fue a visitar a la clínica, aunque no fueran cercanos.
Tras esto, Fuenzalida abrazó a Caniulef que estaba visiblemente afectado por la conversación. “Fue un lindo momento, luego hizo sus tratamientos y la vida se hizo cargo de que estemos trabajando juntos”, señaló.
Caniluef después de esto rompió el silencio y señaló que “el círculo de la vida es tan perfecto, que me toca llegar en un momento que también es difícil para Daniel, ya que llegué a esta semana dos semanas antes del fallecimiento de su mamá”.
“Me tocó en ese momento hacerme cargo del programa, fue una linda manera de retribuir la ayuda que yo recibí, y que efectivamente fue desinteresada, anónima en ese minuto, y de corazón”, explicó Caniulef.