El cerebro del Festival de Viña desclasificó qué ocurría detrás de cámara en los minutos más críticos del show de Belenaza.
Fue tal vez el momento más complicado de todo el Festival de Viña de Mar 2023: la pifiadera a la humorista Belén Mora cuando ya había recibido la Gaviota de Plata y decidió continuar con su rutina.
En los análisis televisivos, muchos cuestionaron que la comediante siguiera con el show y afirmaron que un término anticipado habría evitado mayor drama en la Quinta Vergara.
Felipe Morales, director audiovisual del Festival de Viña, contó que tras la entrega del galardón hubo un tenso diálogo detrás de cámaras para ver qué hacer en ese momento, en que las pifias crecían.
La decisión de Belén Mora
“Tuvimos que tomar una decisión con el equipo, la directora de contenidos del Festival y obviamente los animadores”, reveló Morales a Las Últimas Noticias.
“En ese momento lo que primó fue la decisión de la artista. Nosotros no íbamos a bajar a Belén Mora del escenario, eso era una decisión de ella. Ella tenía su minutaje, su tiempo, su rutina y nosotros respetamos eso”, comentó.
Para el director, Belenaza se merecía la Gaviota de Plata “porque mucha gente la estaba pidiendo” y luego de eso ella siguió con su rutina.
“El criterio fue siempre que el artista decidiera cuándo salir del escenario. Ella quiso seguir. Sólo ratificamos esa decisión”, manifestó.