El comunicador no seguirá en el matinal de Chile luego del beso sin consentimiento a Pamela Leiva.
Televisión Nacional de Chile vía comunicado de prensa confirmó que el notero Arturo Walden conocido como el Kiwi, quien realizaba móviles para el matinal “Buenos Días a Todos” durante el Festival de Viña del Mar, no continuará en el programa.
Y agregaron que “Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado”.
Cabe recordar que el notero le intentó robar un beso a la comediante sin su consentimiento, mientras estaban haciendo un despacho en vivo para el matinal.
“Nuestra línea editorial promueve diversos valores”
La casa televisiva agregó que: “Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas”.
Y finalizaron dando nuevamente las disculpas pertinentes a Pamela Leiva. “Reiteramos las disculpas públicas a Pamela Leiva y reafirmamos nuestro compromiso irrestricto con nuestra política editorial”, escribieron.
“Los besos se dan con consentimiento”
La situación que vivó Pamela no pasó desapercibida para nadie, y de dio cuando en un despacho le preguntaron a la humorista si el beso a Gonzalo Valenzuela estaba planeado.
“No, no estaba”, alcanzó a responder Leiva, cuando el entrevistador se acercó a besarla. “¡Esto tampoco!”, dijo Kiwi, justo antes de besarla.
Al instante, la comediante reaccionó. “Ya no se roban besos, Kiwi, los besos se dan consentidos y Gonzalo Valenzuela quiso darme un beso”, le aclaró.
Acto seguido, y ante la risa de gran parte del panel, la humorista dejó el tema atrás con una talla: “Eliminado Kiwi. ¡No, ándate!”.