TVN elimina escenas de Pampa Ilusión por ser “inapropiadas” para el contexto actual

Hace un par de días que la señal decidió traer de regreso una de sus clásicas teleseries, la cual ha tenido un buen recibimiento del público pero no han dejado pasar algunos detalles de la versión original.

Como parte de las teleseries que TVN ha decidido sacar del baúl de los recuerdos, hace un par de días atrás la señal decidió estrenar nuevamente Pampa Ilusión, ficción ambientada durante la década de los años 30′, retratando el fin del auge de las salitreras en nuestro país.

La historia está protagonizada por Héctor Noguera como el británico William Clark, un hombre de carácter fuerte, duro y de comportamientos machistas tanto con su hijo interpretado por Francisco Melo, como con su hija, Claudia di Girolamo, quien se hace pasar por el doctor Florencio Aguirre para poder acercarse a su progenitor.

A pesar de que este reestreno ha tenido una buena recepción del público, es la propia gente que no ha dejado pasar el hecho de que algunas escenas han sido editadas, como por ejemplo una que muestra a William Clark llamando a su empleada Elisa, interpretada por Amparo Noguera, a quien golpea en el trasero cuando esta se encuentra cerca de él, provocando su molestia y que busque alejarse lo antes posible de la habitación, informa Biobío.

Este fragmento fue eliminado, y sólo se muestra cuando le grita para pedirle un vaso de agua y además preguntarle por el paradero de su hijo. Desde el propio Biobío se comunicaron con TVN para saber el por qué de esta decisión. De acuerdo a declaraciones desde la señal, esto se produjo porque “hay escenas relativas a la normalización de la violencia de género o discriminación, que para los tiempos actuales son inapropiadas, a pesar de que ocurren en un contexto”.

Es por escenas como la anterior, que deciden revisar cada una de las teleseries que vuelven a emitir, editando algunas partes pero procurando no perder el sentido de la historia. “Es importante destacar que los cambios han sido menores, por el estándar de calidad con el que siempre ha trabajado TVN”, explican.

COMPARTIR NOTA