El bloque matinal que también incluye al Chapulín Colorado presentará uno de los episodios más recordados de la serie.
“Vacaciones en Acapulco” es una de las sagas más icónicas de El Chavo del 8, marcando la única ocasión en que la serie fue grabada en exteriores y con todo el elenco original.
Su propuesta no solo representa una de las mejores épocas de la serie, sino que también es un recordatorio de cómo el humor y la nostalgia trascienden generaciones.
Grabada en mayo de 1977 en el Hotel Acapulco Continental, propiedad en ese entonces del empresario mexicano Emilio Azcárraga Milmo, como parte de una estrategia para promocionar el lujoso resort, los episodios desarrollan luego de que La Chilindrina gana un viaje a Acapulco.
Las secuencias grabadas en el hotel y la playa se centran en sketches cómicos tradicionales de la serie, siguiendo los momentos de convivencia entre los personajes, dando pie a un cierre memorable recordado hasta el día de hoy con las “Buenas noches vecindad”.
Y todo eso podrá ser revivido este sábado, ya que TVN presentará la historia en su bloque matinal que también involucra a El Chapulín Colorado.
Emitida originalmente entre mayo y junio de 1977, fue reeditada para su retransmisión en 1978, lo que generó confusión por el cambio de créditos, lo que llevó a que algunos pensaran que fueron las últimas escenas de Carlos Villagrán (Quico) en el programa. Pero eso no fue así.