Tras la llegada de Álvaro Escobar para la conducción de "Rojo", muchos creían que TVN terminaba de armar su megaproyecto para pelear la sintonía en el primer semestre. Pero el canal nacional no se detiene y ahora está a la siga de un conductor para un formato con el que quiere sorprender cuanto antes.
En el canal de todos los chilenos están trabajando en un late, y hace rato andan tirando el anzuelo para conseguir un rostro que sepa nadar en la contingencia y las entrevistas.
Para dar el gran golpe a la industria, ya le habrían hecho un ofrecimiento al actor Álvaro Rudolphy, en caso que una vez terminadas sus labores en Villa Ruiseñor quiera hacerse cargo de un espacio que está pensado para ir de lunes a viernes con secciones, entrevistas y noteros.
En TVN creen, firmemente, que tras el maloso "Armando Quiroga", Rudolphy podría querer darse un respiro y reinventarse en un late donde podría explotar otra faceta: la conducción. El alargue de la exitosa nocturna de Mega sería una de las complicaciones para lograr la hazaña.
De todas formas, el equipo a cargo del espacio no apuesta sólo por el galán y ya mueve las piezas para tener alternativas en caso de recibir una negativa por parte del otrora "Pelluco" y hoy malvado de "Perdona Nuestros Pecados".
En caso de no conseguir la contratación rimbombante, TVN quiere que su programa sorprenda con la posibilidad de tener una conductora, apuesta por la que ninguna señal nacional se la ha jugado.
Por lo mismo, le habrían hecho un ofrecimiento a Natalia Valdebenito, quien tras meditarlo desestimó la aventura. Tras la negativa, el equipo siguió a la caza y habría tentado a Yamila Reyna, quien no habría visto con malos ojos la idea y se la jugó en la prueba de cámara a la que la citaron.
Otro de los nombres sondeados fue el de Daniel Fuenzalida, quien tendría el ritmo televisivo para funcionar de una para el programa que quieren poner al aire, a más tardar, entre mayo y junio.
En caso de que la búsqueda se alargue en demasía y si finalmente no resulta el arribo de Álvaro Rudolphy y no quedan conformes con los castings, un plan B sería tirar a la pelea a Álvaro Escobar, quien con sus horas de vuelo en "Más Vale Tarde" no debería desentonar, pero el ritmo diario que tendría en "Rojo", su trabajo en radio y estudios de periodismo hacen casi imposible esa apuesta.