Siguen los cambios en nuestra tele. El único programa dedicado a la farándula que queda es Intrusos, de La Red. El lunes comenzó con nueva escenografía y nuevo panelista. Roberto Van Cauwelaert emigró a Rojo, de TVN. Y en su lugar llegó el periodista, de gran trayectoria, César Barrera. De quien debo contar que lo vi hasta altas horas de la madrugada haciendo notas desde la Quinta Vergara.
Me parece bien su incorporación al panel de Alejandra Valle, Catalina Pulido, Nataly Chilet, Claudia Schmidt y Michael Roldán, en el único espacio dedicado a la nueva farándula chilena. No es fácil, por los tiempos que vivimos, opinar de nuestros rostros o canales, más en momentos de crisis. Como dicen, "la farándula pasó de moda". Sin embargo, he destacado, salvo en un par de excepciones, que Intrusos sabe debatir y criticar.
Pero no nos hagamos los locos, lo que antes se conversaba en SQP o Primer Plano ahora se hace en los matinales, que siguen sumando horas. Si seguimos así durarán más que "Sábados Gigantes" en los 80 y 90, ojalá no sea así.
Destaco la dignidad y consecuencia de Ale Valle de sacar adelante este espacio. Felicitaciones a un equipo que, me consta, investiga y reportea. Y si hay una crítica, con respeto y honestidad, deberían más el potito en algunos temas.