Uma Thurman lanza acusaciones contra Weinstein y Tarantino

La actriz Uma Thurman acusó al magnate de Hollywood Harvey Weinstein de sobrepasarse sexualmente con ella hace años en un cuarto de hotel en Londres. Weinstein, a través de su abogado, admitió que hizo un "pase incómodo" pero negó haberla agredido fí­sicamente y sugirió la posibilidad de tomar acciones legales.

En una denuncia separada en el mismo artí­culo publicado el sábado por el New York Times, Thurman dijo que el director de "Kill Bill" Quentin Tarantino la obligó a conducir un auto que ella creí­a que estaba defectuoso. Resultando con lesiones que incluyen daños permanentes a su cuello y rodillas y una concusión cerebral. Un representante de Tarantino no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Las denuncias de Thurman contra Weinstein, quien ha sido acusado de violación, acoso y conducta sexual inapropiada por montones de mujeres, eran muy esperadas. La actriz indicó a finales del año pasado que tení­a una historia que contar pero que querí­a esperar a estar menos molesta. Su historia llegó en una entrevista con la columnista del Times Maureen Dowd.

"Usé la palabra 'ira', pero me preocupaba más llorar, para ser honesta", dijo Thurman, según el artí­culo. "Yo no era la pionera de una historia que sabí­a que era verdad. Así­ que lo que en realidad vieron era a una persona ganando tiempo".

UMA DENUNCIA

Uma Thurman dijo que un encuentro con Weinstein en un cuarto de hotel en Parí­s en la década de 1990 terminó con él apareciéndose de pronto en bata de baño y guiándola a una sauna. Sin embargo, ella no se sintió entonces amenazada. Dijo que el primer "ataque" ocurrió poco después en Londres.

"Me presionó", dijo. "Trató de montarse encima mí­o. Trató de exponerse. Hizo toda clase de cosas desagradables. Pero de hecho no hizo mucho esfuerzo como para obligarme. Una trata de apartarse como un animal retorciéndose, como una lagartija".

Más tarde, alegó, arregló una reunión con Weinstein. "Si le haces lo que me hiciste a mí­ a otras personas vas a perder tu carrera. Tu reputación y tu familia. Te lo prometo".

El artí­culo del Times dice que los recuerdos de Thurman sobre ese encuentro terminan ahí­, pero cita a una amiga que la estaba esperando abajo diciendo que Uma salió del elevador desarreglada y temblando.

"Tení­a los ojos locos, y estaba totalmente fuera de control", dijo la amiga, Ilona Herman.

Cuando Thurman pudo volver a hablar, dijo Herman, la actriz reveló que Weinstein, que era uno de los hombres más poderosos en Hollywood, la amenazó con descarrilar su carrera.

COMPARTIR NOTA