¿Un “acto celópata”, amenaza o coartada? Abogado desliza tres teorías tras declaración de Maite Orsini sobre Valdivia

Se realiza la audiencia en el Centro de Justicia entre Maite Orsini y Daniela Aranguiz. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Se realiza la audiencia en el Centro de Justicia entre Maite Orsini y Daniela Aranguiz. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

“Hay que tener mucho ojo, porque ella es diputada y abogada, no es una niñita inmadura”, aclaró el profesional. Además, dejó entrever la palabra clave que empleó la parlamentaria.

Nuevas teorías surgen tras la declaración de Maite Orsini a Fiscalía, en la que explica el motivo por el que contactó a la mujer que denunció una violación de Jorge Valdivia, su expareja.

“A la hora en que Jorge y ella ingresan a su departamento Jorge me estaba escribiendo. En dicha conversación Jorge me recrimina no haberlo saludado para su cumpleaños, que fue el sábado 19.10.24. Me mandó un mensaje diciéndome que no podía creer que, después de todo este tiempo yo no lo hubiese saludado por el cumpleaños. Me mandó otro mensaje que decía ‘me duele que no me hayan saludado porque todavía estoy enamorado de ti’”, declaró la parlamentaria.

Fue un diálogo que, según la legisladora, comenzó cerca de las 22:00 horas y hasta pasada la medianoche “de forma continua e ininterrumpidamente. O sea, él me mandaba de a 30 mensajes y yo le contestaba de dos”.

Junto con esto, comentó en su declaración ante la Fiscalía, que “en esos mensajes Jorge no me dice directamente que él en esos momentos estaba con una mujer, pero hay una frase en la que me dice que desde que nos separamos él no ha podido estar con ninguna mujer, porque a cada mujer que mira la encuentra poca cosa y que no ha vuelto a tocar a ninguna mujer desde que nos separamos”.

Teorías tras declaración

Este jueves, en Contigo en la mañana, el periodista Julio César Rodríguez leyó el mensaje que recibió por parte de un abogado que analizó estas declaracion.

“A mí me escribe un abogado y me dice que ‘hay que tener mucho ojo con esto, porque Maite Orsini es diputada y abogada, no es una niñita inmadura. Esto se puede interpretar como un acto de locura, celópata, de decirle incluso a una víctima que esa persona la ama a ella, que le escribe mensajes y se muere de amor’”, transmitió el periodista.

Luego, indicó que “el abogado me dice que ‘también se puede interpretar como una amenaza muy velada. 100 mensajes durante los hechos, pueden poner en duda los hechos. ¿Es posible tener relaciones y escribir 100 mensajes al mismo tiempo, a la misma hora y en el mismo lugar? Eso puede importarle a la víctima, pero también puede ser una posible coartada. Recuerda que basta crear una duda razonable para que las cosas tomen otro cauce. Ella utiliza una palabra que me llama mucho la atención como abogado: ininterrumpidamente’”.

“Esa palabra es clave. Por otro lado, el abogado dice que ‘las palabras de Maite no ayudan a Jorge, porque decir que Jorge no toma mucho es una tontera, no sirve. No es excusa estar borracho o borrado’”.

COMPARTIR NOTA