Un canal pisa fuerte y no se descarta una nueva alianza: revelan señal que toma fuerza para quedarse con el Festival de Viña

¿Qué canal transmitirá las próximas cuatro ediciones del Festival? Plazo para presentar las ofertas vencen este viernes 5 de abril. Foto: AgenciaUno.

Aseguran que estación habría tomado la deleantera en la carrera por la nueva licitación del certamen de la Ciudad Jardín. El millonario monto que pide el municipio.

Hace exactamente un mes, se le bajó la cortina a la edición 2024 del Festival de Viña del Mar. Y con eso al último año que fue emitido por Canal 13 y TVN, quienes en 2019 se adjudicaron los derechos del certamen por cuatro años, aunque en 2021 y 2022 no se realizó debido a la pandemia del coronavirus.

Por lo mismo, la carrera que determinará qué estación tevita lo asumirá desde ahora comenzó hace rato. De hecho, este viernes 5 de abril se acaba el plazo que la presentación de las ofertas de cara a esta nueva licitación, la que contemplará las ediciones del 2025 al 2028 del evento más importante de la Ciudad Jardín.

Y en ese contexto, El Mercurio adelantó este fin de semana cómo va esa “batalla”, donde Canal 13 buscaría repetirse el plato, pero Mega y Chilevisión tampoco dan tregua. En tanto, TVN decidió restarse de la pelea debido a su delicada situación económica.

De acuerdo a la información del citado medio, por ahora sería Mega la estación que corre con ventaja respecto a la competencia, pues se alineó con Bizarro, productora encargada de agendar a los diferentes artistas que se presentaron en la Quinta Vergara durante los últimos años.

Eso sí, indicaron que gracias a las buenas migas de Canal 13 y Bizarro, la ex señal del angelito tampoco se baja de la lucha por continuar ligado al Festival de la Canción, aunque por ahora sería un sueño difícil de cumplir.

Sin embargo, no se descarta una eventual alianza con Mega debido al interés que tienen en la misma productora.

“Es una competencia muy fuerte porque Bizarro tiene todo el know how (conocimiento) y eso se valora en la evaluación de la propuesta”, reveló una fuente a El Mercurio.

Por otro lado Chilevisión, de Paramount, se presentará junto a la productora Lotus para buscar quedarse con la licitación que le permita transmitir las próximas cuatro ediciones del Festival.

Millonaria cifra

Cabe aclarar que desde el municipio de Viña del Mar se exigen alrededor de 5 mil millones de pesos para llevar a cabo el certamen, los que consideran el valor de renta, actividades de promoción de la ciudad y las exgencias de realizar mejoras y remodelaciones en la Quint Vergara.

Eso sí, esa cifra no contempla las actividades asociadas y los valores de producción, realización y transmisión del evento durante los cuatro años.

De hecho, la señal que se adjudique el Festival deberá desembolsar un monto cercano a los $426 mil millones.

Leer más en La Cuarta:

- “Yo hoy día no voy a competir…”: la inesperada renuncia que impactó a todos en Tierra Brava

- Familia de Cristián Campos salió en defensa del actor: tildaron de “injusta y aberrante” la acusación

COMPARTIR NOTA