Un fin de semana de ensueño: Daniela Asenjo defendió su título mundial y Joseph Cherkashyn se proclamó campeón latinoamericano

Un fin de semana de ensueño: Daniela Asenjo defendió su título mundial y Joseph Cherkashyn se proclamó campeón latinoamericano.
Un fin de semana de ensueño: Daniela Asenjo defendió su título mundial y Joseph Cherkashyn se proclamó campeón latinoamericano.

Valdivia y Puente Alto fueron escenarios de estos importantes hitos para el boxeo chileno.

El sábado 22 de febrero fue una jornada excepcional para el pugilismo nacional, con la exitosa defensa del título mundial de Daniela Asenjo (17-4-3) y la consagración de Joseph Cherkashyn (13-0-0) como campeón latinoamericano de peso medio.

En primer turno, en Valdivia, Región de Los Ríos, Asenjo hizo valer su localía y venció a la mexicana Tania “La Finita” Itzel (10-11-2), una de las promesas del circuito.

Los valdivianos presenciaron un combate emocionante que se definió en las tarjetas, donde los jueces dieron como ganadora a la chilena por decisión dividida: 97-93, 95-95 y 96-94. De esta manera, “La Leona” concretó una nueva defensa exitosa de su cinturón, el cual ostenta desde octubre de 2023.

“Ganamos de buena forma, logramos conectar los golpes de mayor potencia sin hacer mayor daño. En el noveno round la tuve y bueno, esto es así, no todos estarán felices con los resultados, pero creo que lo hicimos de gran manera y no hubo dudas del triunfo”, declaró la pugilista tras su victoria, según consignó El Deportero.

Por otro lado, varios kilómetros al norte, en la comuna de Puente Alto, Cherkashyn llegaba a su contienda con el papel de retador y la misión de conquistar un nuevo campeonato.

“El Ruso” se impuso cómodamente al colombiano Alexi “El Profesor” Rivera por decisión unánime, con tarjetas de 100-90, 99-91 y 99-91.

Este es el cuarto cinturón en su carrera, sumándose al título nacional, el de la Federación Continente Sur (FECONSUR) y el Continental de la Organización Universal de Boxeo (UBO).

“A veces me pregunto cómo agarré tanto vuelo (...) Pero se puede, los represento a cada uno de ustedes (la gente que lo apoyó), a los que se levantan temprano y luchan por su sueño día a día. Soy uno de ustedes”, señaló emocionado el boxeador tras la contienda.

De esta manera, el puentealtino sigue invicto en su carrera profesional, consolidándose como una de las grandes promesas del boxeo nacional.

COMPARTIR NOTA