“Un maldito PCR…”: Roberto Cox revela dificultades para volver a Chile desde Centroamérica

El comunicador se encontraba de vacaciones en Costa Rica junto a su pareja en medio de la cuarta oleada de contagios.

Una odisea vivió el periodista y conductor de Chilevisión, Roberto Cox, al tratar de volver a Chile proveniente de Centroamérica, donde disfrutó de unos días de vacaciones acompañado de su pareja, la argentina Guinevere Serrot.

Según detalló en sus historias de Instagram, la pareja debió realizar una verdadera procesión para poder cumplir con el protocolo sanitario chileno, que exige un PCR negativo para poder ingresar al país.

Cox evidenció que no había ningún centro asistencial donde hacerse un PCR en Panamá, por lo que viajaría a la vecina Costa Rica, donde el test tenía un costo de más de $112 mil.

“Estamos en el Hospital de Colón, Panamá, empezando la procesión para conseguir un lugar donde hagan un PCR”, dice en el registro.

Allí cuenta: “Ya nos dijeron que en Colón, Panamá, no hay ningún lugar que haga PCR para poder volver con todo en orden a Chile”.

Según el comunicador, debió viajar hasta la vecina Costa Rica para realizarse el test PCR, “donde cuesta, nada más ni nada menos que 140 dólares ($112 mil) un maldito PCR”.

“¡Un robo!”

“Incluso en el aeropuerto de San José hay una alternativa de hacerlo antes de embarcarse al avión y tienen el resultado rápido en tres horas, para no perder tiempo”, continuó explicando.

“Pero esa alternativa cuesta US $240, ¡un robo!”, cerró.

Finalmente, el comunicador se realizó un PCR por US $130 en Costa Rica. “¡Un robo!” escribió en su cuenta de Instagram.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA