Un reinado distinto

Es cierto, este año el Festival de Viña ha sido distinto en varias cosas a las que estábamos acostumbrados durante ocho años con Chilevisión. Pero ya tendré ese resumen una vez que finalice esta versión número 60 del certamen viñamarino.

Dentro de la semana festivalera, uno de los factores importantes de la fiesta son los candidatos a Rey y Reina, que para mi gusto también ha sido distinta, quizá menos mediática que años anteriores. Se fueron en una onda más ecológica, lo cual me parece muy bien.

Ayer se eligió a los reyes 2019 y TVN se quedó con las dos coronas. Hernán Arcil y Chantal Gayoso, ambos bailarines de Rojo, se la jugaron con todo junto al Clan por una apuesta más artística, integral e inclusiva. Cómo dijo el mismo Hernán: "Puedo decir con mucho orgullo, que el rey es gay". Es una cuña importante en estos tiempos, antes impensada. Me encanta el tremendo avance.

En el fondo, la apuesta de TVN tiene mucho que ver con agregarle un "valor", en este caso la danza, y no "cosificar" a los candidatos a rey y reina.

Quiero destacar el empuje de estos "niños", como les digo yo, y me refiero al esfuerzo de todos los chicos de Rojo, la gran mayoría de ellos de familias que han partido desde abajo, son un ejemplo. Ellos han sabido tomar los códigos de Rojo, nada ha sido gratis para ellos. A golpe de trabajo y de perseverancia han logrado llegar donde están y tienen que seguir luchando para ser grandes artistas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA