El recordado animador destacó que darse cuenta a tiempo lo salvó de graves secuelas.
Casi cuatro días hospitalizado completaba este martes Leo Caprile, luego del infarto cerebral que sufrió la madrugada del sábado y que alertó a todos quienes lo conocieron en televisión.
Luego de informar su estado de salud a través de un escueto comunicado, Leo, de 64 años, decidió contar detalles de lo ocurrido.
En entrevista con LUN, aseguró que nunca le ha interesado aparecer en los medios por temas personales, pero esto es diferente, “porque le puede servir a más gente, porque este incidente tiene que ver con cierta disciplina, con cuidarse, medirse la presión, el consumo de sal, los hábitos alimenticios, el descanso”.
Cómo fue el infarto cerebral de Leo Caprile
De partida, Caprile reconoció que “estaba muy asustado”, pero hoy festeja haber actuado a tiempo cuando se percató que algo no andaba bien.
El exanimador contó que dos elementos fueron clave para darse cuenta: un extraño síntoma en su cuerpo y el recuerdo de los infartos cerebrales que sufrieron su papá, a los 80 años, y su mamá, a los 70.
“Había terminado de hacer un evento de Colo Colo. Ya me venía y perdí la fuerza en el brazo y se me durmió el bigote. No era un malestar que te da por un resfrío. Era distinto y me acordé de mis papás. Tomé la decisión, me desvié y llegué como en veinte minutos a la clínica”, relató.
En el centro de salud le confirmaron que se trataba de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y recibió la atención oportuna.
Ahora, de a poco le van confirmando que no tiene secuela alguna, pues haber llegado a tiempo hizo la diferencia. Advirtió que si no hubiese pescado los síntomas, habría llegado a su casa a acostarse, “el fenómeno sigue ocurriendo y a la mañana siguiente te despiertas con un daño cerebral tal vez irreparable”.
“Así como cuidamos el auto, tenemos que cuidarnos a nosotros”, expresó el exconductor de televisión, avisando que se tomaría al menos dos meses de descanso. Sinceró que todo esto fue “un llamado de atención” y se cuidará: “porque quiero y necesito estar bien”.
LEE MÁS EN LA CUARTA