Ayer lunes era un día para celebrar en el matinal de Mega. Sí, porque nuevamente el público los premió con un Copihue de Oro en la categoría "mejor matinal" y como "mejor panelista" a Beñoga Basauri. Sin embargo, en medio de esta felicidad, Luis Jara anuncia una inesperada noticia aprovechando la sensibilidad del momento y los agradecimientos por el premio.
El 21 de diciembre de este año, luego de renovar contrato por cuatros años más con Mega, Lucho deja el matinal por varios meses. Necesita un respiro, descansar, recuperar tiempo con su familia, perdonarse y volver a creer en él, fueron algunas de sus palabras.
Y hay que ver que 43 años trabajando frente a una cámara no dejan de ser, sobre todo si comenzaste a los 10 años. En algún minuto, el cuerpo y la mente pasan la cuenta.
A mí me parece una decisión corajuda, no debe haber sido nada de fácil, conociendo a Lucho. Sin querer, cuando el trabajo te gusta, te empiezas a comprometer cada vez más con él y vas restando horas valiosas que "debes" dedicarle a otras cosas u otras personas. Lucho nunca ha dejado de cantar, por lo tanto me imagino que su escaso tiempo libre ya era casi nulo, y su familia también lo necesita.
Bien por Luis Jara, bien por Mega que lo apoyó en esta decisión. Sigo insistiendo en que hay que ser corajudo para dejar el proyecto con el que te reconoce la mayoría de la gente, pero creo que la música no la dejarás durante este tiempo, la cercanía con el público seguirá estando, sólo que en otros escenarios. Éxito Lucho, te seguiremos viendo hasta el 21 en pantalla y te felicito por tu fortaleza y hombría.