“Una frase que me hizo decir ‘tengo que salir de aquí’ fue...”: ex de Diego Urrutia reveló por qué terminó con el comediante y opinó de Carla Jara

Sofía Lobos se sincera sobre su pololeo con Diego Urrutia y opina de romance con Carla Jara.

La bailarina Sofía Lobos se animó a sincerar su historia con el comediante, la cual habría tenido decaído junto con la fama: “Sentí que me tenía demasiado escondida”, admitió.

Parecía que se trataba de una broma, una suerte de humorada publicitaria o vaya a saber uno, pero al parecer el romance entre Carla Jara y el comediante Diego Urrutia resultó ser cierto, lo que, por supuesto, ha puesto el foco farandulero en esta trama, al punto que ahora Sofía Lobos, la ex de él, salió a hablar.

En conversación con el podcast Bombastic, de Cecilia Gutiérrez (junto a Manu González), la joven llegó a sincerarse de este presunto amorío naciente post quiebre de la ex-Mekano con Francisco Kaminski.

Ahora, en el capitulo estrenado este martes, Sofía contó que conoció al comediante (que se presentó en el Festival de Viña 2023) durante la pandemia vía Instagram, y que pololearon casi tres años, habiendo vivido juntos durante dos de esas temporadas. “Fue una relación bastante larga, hubo viajes, triunfos y varios chistes salieron de aquí (apuntándose a ella misma, la ayudó bastante”, resumió quien es bailarina.

Sobre esa pololeo, Sofía aseguró que “el primer año fue el más bonito, los primeros meses, cuando publicaba fotos conmigo”, en alusión al chistoso de 29 años. “Después tuvimos nuestra primera discusión, que no recuerdo bien por qué fue, y dejó de subir fotos conmigo, porque ‘no quiero que me vean contigo y después vean que terminamos”, parafraseó.

Así, con el tiempo, “sentí que me tenía demasiado escondida”, declaró, al punto que “sentía que ya no me amaba”; por ejemplo, si iba al mall a comprar ropa, ella le preguntaba si “¿puedo ir contigo?” y él le contestaba “prefiero ir solo”.

El pololeo de Sofía y Diego

“Algo que me dolía mucho era que no le gustaba que nos vieran en público tomados de la mano”, admitió. “Él justifica que se le hacía ‘incómodo andar de la mano’; así que si lo ven con la Carla Jara tomado de la mano, para mí será súper irónico (...) Él me dijo que a él siempre le habría interesado que yo fuera famosa para poder subirme a las redes”, lanzó.

“Él decía que me quería proteger”, aseguró la bailarina que, a su vez, se comparaba con las relaciones de otros comediantes, como Lucho Miranda y Claudio Michaux, que suele compartir contenido en redes con sus parejas. “Pucha, ¿por qué justo me tocó a mí?”, se preguntaba ella, “y a este extremo de no salir conmigo (...) Él pone un pie afuera de la casa y es otra persona”, relató. “Siento que viví el duelo en la relación”.

Sofía, eso sí, aclaró que su pololeo con Diego hace buen rato se encuentra finiquitado desde febrero, y remarcó que “no quiero quedar como la ex del Diego, soy bailarina de las escuela de balett Las Pircas, fuimos al mundial y gané mi categoría”, reveló.

La joven también comentó que, en su momento, el comediante le ayudaba económicamente con los gastos para asistir a la competencia de danza, aunque él le decía que “no” a compartir en redes sociales las rifas que ella organizaba para financiar su sueño mundialero: “Me decía ‘ya, pero te cobro el 50%’”, palabras ante las que ella pensaba: “Pero soy tu polola”, considerando injustos dichos cobros.

Antes, cuando se estaban conociendo, ella enfrentaba un trastorno de conducta alimentaria (TCA), por lo que “Diego me ayudó bastante, me animó porque tenía muchas penas; entonces cada vez que teníamos alguna discusión, me decía ‘pero yo te ayudé a salir de tu enfermedad’, y eso me amarraba a mantenerme sumisa, a normalizar los tratos” o “o me decía ‘es que te llevé México’ (donde fue el mundial)’”.

Las razones del quiebre y opinión de Carla

También la joven contó que, dentro del acuerdo viviendo juntos, él se hacía cargo de algunas cuentas, y ella de otras junto con el aseo: “Una frase que me hizo decir ‘tengo que salir de aquí' fue ‘Sofi, cuando tengas el orden en la casa, ahí recién voy a pensar en tratarte como una polola’... Se tiró la media frase”.

Eso sí, “en abril vino a mi casa a pedirme remember”, aseguró la joven, mientras que en ese mes él conoció a Carla, cuando grabaron un capítulo del programa de concurso Ahora caigo (TVN).

“Él quería a alguien conocida, famosa”, opinó Sofía. “Conociéndolo, encuentro que está bien que esté andando con alguien, pero sé que Carla Jara después de un tiempo conocerá al verdadero Diego, y veamos ahí que va pasar”, y más considerando al diferencia de edad de ambos; ella tiene 39, y el 29.

A modo de resumen, “yo lo ayudé a llegar Viña y él me ayudó a llegar al mundial”, resumió. “Como persona no es malo; y como pololo... yo me sentía una persona que merecía ser valorada (...) Lo que me cargaba era que en los shows decía ‘estoy soltero, estoy soltero’, y en los canales de televisión incluso le preguntaban y el decía que ‘no’, ‘puede que sí' o ‘estoy andando’”, desconociendo públicamente la relación.

La bailarina también declaró que “nunca desconfié de él”, en lo que fidelidad respecta. De hecho, “no sé si estaba bien”, pero “varias veces me decía ‘Sofi, arrendé una casa para carretear el finde en la playa, pero sólo con amigos’, o ‘Sofi, iré a carretear con los chiquillos, pero sin pololas’, o ‘van las pololas pero tú no vengas’”, dejando entrever un grado de desconfianza.

Revisa acá las declaraciones de Sofía

COMPARTIR NOTA