Me queda la sensación, leyendo sus palabras, que fue una decisión a contrapelo, casi lamentándose de su viaje.
Entre anticuchos, lluvia y empanadas nos enteramos que Consuelo Saavedra deja TVN para irse, junto a su marido e hijos, a Londres por un largo tiempo, ya que Andrés Velasco se convirtió en decano del Instituto de Políticas Públicas de la London School of Economics.
Sorpresiva noticia, totalmente inesperada para un rostro ancla como el de la periodista y conductora de nuestro canal nacional.No sólo eso, Consuelo es representante de los trabajadores en el directorio del canal y tras su salida no podrá seguir en el cargo.
Tal como lo dice en su comunicado, hay ocasiones en la vida en que uno tiene que tomar algunas opciones que no estaban planificadas, aunque el costo sea alto.
Me imagino que alejarse de TVN y dejar de representar a sus compañeros debe ser durísimo, triste, con sentimientos encontrados en su corazón, sin embargo es una oportunidad única la que se le presenta a su marido y también a sus hijos, de crecer y educarse en Londres.
Con todo, me queda la sensación, leyendo sus palabras, que fue una decisión a contrapelo, casi lamentándose de su viaje. A lo mejor exagero, pero lo tomo como de alguien que ama su trabajo y se apasiona con la difícil y desafiante tarea que tiene de sacar a adelante la televisión pública.