El comediante lamentó el fallecimiento de su colega y se emocionó al hablar de su amigo. “Él era una persona muy feliz, era una persona muy contagiosa, se reía por todo”, afirmó.
Conmoción ha causado la muerte del comediante y actor chileno Claudio Reyes, quien falleció a los 64 años este sábado tras sufrir un infarto.
Según informó T13, el intérprete que dio vida a Charly Badulaque se encontraba celebrando el cumpleaños de un amigo cuando falleció.
En ese contexto, desde el noticiero de CHV se contactaron con el comediante Kurt Carrera, quien se emocionó en pantalla al conversar con Rafael Cavada tras la inesperada muerte de su colega y amigo.
“Mal estoy, Rafa. Ya me pasó con Claudio Iturra. A la misma hora me llaman y me cuentan esto, que pareciera un sueño”, partió contando el humorista detrás de “Guru Guru”.
En esa misma línea, Carrera comentó que “para mí siempre fue un tremendo actor, después fue un cantante, que todos cantábamos ‘la tarde está llorando y es por ti’. Lo conozco en ‘Morandé’ como comediante y después con el tiempo, bueno, empezamos a hacer una linda amistad, nos unía mucho el fútbol”.
“Estuvo acá en mi casa también, hace muy poco, compartiendo. Él me invitó a la suya, conocí a su familia. Tipazo”, expresó.
Con respecto a los problemas de salud de Reyes, el comediante explicó que “estuvo un poquito grave en un momento dado, salió adelante y estaba todo impecable, tomando sus remedios, tomando lo que todo tiene que hacer”.
“Estaba muy feliz, él era una persona muy feliz, era una persona muy contagiosa, se reía por todo. Un gallo muy liviano. Y es una pena tremenda, una pena tremenda”, aseguró, quebrándose en pantalla. “Perdón que me emocione”, añadió.
“Era un tremendo tipo”
Carrera se tomó unos momentos fuera de cámara y luego continuó conversando con Cavada, quién le preguntó por la familia de Reyes y por la despedida para el comediante.
“Yo espero, como estoy comunicado por WhatsApp con todos los compañeros (...) Ahí voy a saber más detalles de dónde va a pasar esto. Si en Longaví, en su tierra o si va a estar en Santiago”, explicó Kurt.
“Él tenía una hija pequeña, muy hermosa que amaba a su padre y bueno, decirles en el fondo que Claudio era un tremendo tipo. A pesar de que al final, en sus últimos años siento yo que fue muy criticado y de muy pocos amigos, se le fueron”, lamentó el comediante.
A su vez, el humorista recordó que “en el grupo de repente era muy criticado Claudio Reyes, pero en el fondo los que conocíamos realmente a Claudio Reyes, era un gallo extraordinario. Un gallo que compartía con el A, B, C y D y le daba lo mismo tu modo de pensar, tu modo de ver la vida”.
“Yo creo que lo tuvieron que llevar para arriba porque era muy bueno. Generalmente a la gente buena se la llevan muy rápido, por eso hay que ser de repente un poquito malitos, para no irse pero bueno, se le va a extrañar”, expresó sobre su amigo.
Para cerrar, Kurt Carrera aseguró que Reyes será recordado “como un gran comediante, un actor muy versátil (...) Levantó un ‘Jappening con Ja’ muy decaído en un momento dado y eso fue muy valorable para mí que vivo de la comedia y me gusta reír. Se va un gran reidor, un gran… Ay no sé. Esperemos que no se sigan yendo grandes valores”, sentenció.