Luego de que el canal privado fuera el único en postular a la licitación del certamen, ya piensan en quienes serán los animadores.
Ya se cerró la licitación para quedarse con la organización del Festival de Viña del Mar entre los años 2025 y 2028, y la única casa televisiva que postuló fue Mega. A pesar de que durante años, contar con la transmisión del certamen de la ciudad jardín fue un lujo que todos los canales anhelaban, ahora la señal privada está en una carrera sin competencia.
Ante este panorama, en Mega ya se están haciendo la idea de hacerse cargos del show y una de las primeras cosas que tienen que resolver es quiénes serán los animadores. Los anfitriones cargan con una gran responsabilidad durante la realización del espectáculo, por lo que quedan expuestos a las críticas y no es para cualquiera.
Según información entregada por El Filtrador, en el canal desde ya están barajando opciones para la conducción del Festival de Viña, y hay algunos nombres que corren con ventaja. Desde la señal aseguran que el interés está en traer exclusivamente para este evento a Rafael Araneda, quien ya tiene experiencia en la Quinta Vergara.
Por otro lado, la encargada de animar Viña podría ser Karen Doggenweiler. La conductora de Mucho Gusto sería la imágen femenina que busca Mega, y es la opción más segura.
Además, cuentan con algunas cartas bajo la manga en caso de que Araneda decline de la propuesta, aunque también hay un “vetado”. Según el portal citado, Gonzalo Ramírez podría ser conductor del certámen viñamarino, considerando que ya ha compartido pantalla con Doggenweiler en el matinal.
En el lado contrario de la vereda se encuentra José Antonio Neme, quien en algún momento se pasó por la cabeza de los productores pero fue rápidamente descartado por que “generar anticuerpos” en la audiencia.