[FOTOS] Una "torre" segura y sin besos

La próxima nocturna de Canal 13 retomó sus grabaciones luego de cinco meses en confinamiento. Para ello, el equipo siguió estrictas medidas de seguridad y así cumplir con el protocolo sanitario. "Es difícil lograr que el relato ocurra sin tocarse", contó Paloma Moreno. La Cuarta se coló en el set.

Volvió el fútbol, también las compras para abastecer los negocios y los bailes exóticos... Ah, no, eso todavía no... pero sí las teleseries, ¡yupiii! Claro, está bien que a la gente le guste ver "Brujas", "Aquelarre" o "Pituca sin lucas", pero también quiere nuevos contenidos, sobre todo si posee un elenco de lujo y una historia entretenida.

Por eso, AGTV y Canal 13 decidieron escuchar "la voz del pueblo" y retomaron las grabaciones de "La torre de Mabel", el 27 de agosto. Eso sí, la cuestión no fue al lote. El equipo armó un protocolo con varias medidas de seguridad para tener en consideración, entre ellas, decirle adiós al mítico "beso de teleserie" y al contacto físico en general.

"Yo creo que los actores tenemos la misión del relato emocional de las personas, entonces, es difícil hacer que ese relato ocurra sin tocarse, estando a un metro y medio de distancia, sin darse un beso o sin abrazarse si alguien llora. Hay una traba que hay que superar, pero debemos sortearla de la mejor manera posible, y esa es la labor de ahora, para que siga la ficción y para que podamos seguir contando historias, que es a lo que nos dedicamos", soltó Paloma Moreno, quien será "Mabel" en la ficción, donde están también Josefina Montané, Coca Guazzini e Ignacia Baeza.

Si bien todo el team estudió de de la "A" a la "Z" el "manual de seguridad", los jefes decidieron meterle mano a la historia para sacar de raíz aquellos encuentros a menos de un metro. Eso por ahora. "Hasta el momento no hay beso y se mantiene cierta distancia física. Si bien todos nos hicimos el examen y resultamos negativos, de todas maneras, ese tipo de escenas se ha modificado en el guión, y si no ha sido así, nosotros las modificamos en escena junto al director", contó Álvaro Gómez, el galán de la trama.

A la carga

Y si bien ha sido rudo adaptarse a las nuevas reglas, los actores son los más contentos de volver a las pistas. Eso sí, a veces hay que rascarse con las propias uñas. Blanca Lewin, soltó, por ejemplo, que "es complejo, porque en pandemia uno no cuenta con las mismas redes de apoyo que sin pandemia, o sea, antes tenía una batería de babysitter y podía salir cuando quisiera o llamar a alguien que cuidara a los niños. Eso hoy día evidentemente no se puede hacer y, además, nosotros tenemos horarios complejos, entonces, es difícil, pero ahí le estamos poniendo el hombro".

- Igual es rico salir del caos del bicho.

Sí, yo estoy súper contenta de poder trabajar y agradecida, y si bien mi familia y mis niños son mi preocupación principal, uno también necesita descansar de eso un ratito, entonces, venir para acá es un respiro para mí. Estoy de lo más entretenida.

Esa sensación también la comparte su compañera "Soledad", rol interpretado por Elisa Zulueta. "Es bacán volver a actuar, a trabajar y a reírme con los compañeros. Además, la cuarentena ha demostrado que la gente quiere ver mucha teleserie. Eso ha confirmado que el género al cual nosotros nos dedicamos es un género necesario".

Siguen con pega los "extras"

A pesar de las circunstancias, todo parece seguir su curso normal y hasta los denominados "extras" de teleserie están contemplados en los equipos. "Hay unos estables, con continuidad, y sí han sido sometidos a los exámenes de sangre. Y si es que llegáramos a necesitar extras por un día, también tienen que pasar por el mismo protocolo con nuestro laboratorio, es decir, hacerse las pruebas", comentó Pablo Ávila, productor de AGTV.

Además, pase lo que pase, el drama nocturno mantiene los mismos estándares oficiales para gestionar el proyecto en una cantidad de meses. "Nosotros tenemos un nivel normal de grabación, de cantidad de escenas que hacemos en el día. Y en estos tiempos se produce menos distracción social, los actores están más concentrados en escena", contó Cristián Manson, director general de "La torre de Mabel".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA