En 1994, el cantante español se presentó por primera vez en la Quinta Vergara, pero un problema técnico amenazó con arruinar su show.
Alejandro Sanz inauguró el Festival de Viña 2024 con un romántico show que le sacó mil suspiros y tocó el corazón del Monstruo que ya lo conoce bastante bien.
Y es que este 2024 se trató de la quinta vez que el español se paró en el escenario de la Quinta Vergara: estuvo en las ediciones de 1994, 2001, 2011 y 2016.
Pero la primera vez no estuvo exenta de problemas. De hecho, marcó uno de los chascarros técnicos más recordados de la historia del festival. Esto fue lo que pasó.
El inconveniente técnico del show de Alejandro Sanz en 1994
En 1994, Alejandro Sanz debutó en el Festival de Viña. Tenía tan solo 26 años y estaba listo para cantar sus mejores éxitos hasta ese entonces.
En esa edición, el animador Antonio Vodanovic presentó al cantante español y el público lo ovacionó tan solo al escuchar su nombre.
Sanz empezó a cantar, pero se dio cuenta que algo andaba mal: el teclado de piano no funcionaba y la guitarra no se escuchaba en los parlantes.
Entonces lo comunicó a través de su micrófono y, mientras en el backstage intentaban arreglar los problemas técnicos, Vodanovic le propuso “improvisar”. Así fue como el español comenzó a cantar solo con su guitarra, y el Monstruo explotó con ovaciones al ver que su voz por sí sola lograba emocionarlos.
Al final, pudieron arreglar el sonido y el espectáculo continuó con naturalidad.
Puedes ver el momento aquí.