“Uno puede tomar agua de la llave en Chile”: el sommelier Marcelo Pino evaluó el estado del elemento vital en el país

Fotos: Marcelo Pino / Instagram

El especialista explicó en una entrevista radial que la calidad varía considerablemente “dependiendo de su origen, de la geografía del suelo y del clima”, lo cual afecta en las “diferentes concentraciones y tipos de minerales”.

Esta semana, el sommelier Marcelo Pino conversó con Radio ADN acerca de las diferencias entre distintos tipos de agua. Si bien, el experto detalló que su principal campo de especialidad es el vino, también contó que tiene una Guía de aguas en donde abarca las diversas características del elemento vital.

En este sentido, el catador opinó que todavía “hay mucho que educar en Chile respecto al consumo” y, junto con ello, también se refirió a su calidad en el territorio nacional.

“Uno puede tomar agua de la llave en Chile, no es un problema como en otros países que no se puede”, destacó Pino, para luego enfatizar que “en el norte, la verdad es que el agua no se consume y de la zona centro hacia el sur, podemos tomar agua de la llave sin problemas”.

Aun así, el especialista explicó que la calidad varía en relación a diversos factores. “Dependiendo de su origen, de la geografía del suelo y del clima, va a tener diferentes concentraciones y tipos de minerales. Lo que obviamente le imprime un carácter único e irrepetible. Es por eso que las aguas minerales son tan importantes a nivel mundial”, añadió.

Respecto a este último punto, dijo que actualmente en el país “tenemos una cantidad de aguas increíbles”, en la que se pueden encontrar “minerales, purificadas y saborizadas”, además de naturales a partir “de lluvia, de glaciar, de iceberg, de niebla, de nube, que son cosas que a lo mejor la gente no sabe todavía”.

“La invitación que siempre hago a la gente es que siempre puedan ir probando diferentes tipos”, contó en conversación con el citado medio radial, para luego añadir que constantemente hay “nuevas que están saliendo en el mercado”.

COMPARTIR NOTA