“Uno se la juega con las propinas”: hijo de Luis Jara desclasificó cuánto ganaba estacionando autos en un hotel en Miami

Hijo de Luis Jara relató su experiencia trabajando como "valet parking" en un hotel en Miami y reveló cuánto ganaba.
Hijo de Luis Jara relató su experiencia trabajando como "valet parking" en un hotel en Miami y reveló cuánto ganaba.

Luis Felipe Jara trabajó en un hotel en la ciudad de Estados Unidos como “valet parking” y contó cómo fue su experiencia.

Luis Felipe Jara, hijo mayor del cantante nacional Luis Jara, se fue a vivir hace un poco más de dos años a Miami, Estados, en donde encontró pega como “valet parking” en un hotel de la ciudad gringa.

El joven de 27 años, y que ha seguido los pasos de su padre en la música, conversó con Las Últimas Noticias, relató cómo fue su experiencia al trabajar estacionando autos y reveló cuánto dinero ganaba a diario.

Luis Felipe explicó que estaba buscando una pega para poder pagar sus cuentas y ahorrar para poder grabar su primer álbum, el cuál debería salir este año.

Fue así que, durante mayo a diciembre del 2022, trabajó en un hotel “económico y barato”, donde su pega era recibir los autos de las personas que se hospedaban en el lugar y estacionarlos en el recinto.

“El huésped llegaba al lobby y te pasaba las llaves mientras hacía el check-in. Yo hacía andar el auto y lo llevaba a estacionar al subterráneo”, explicó sobre su día a día en el lugar.

Asimismo, contó que “nos demorábamos unos cinco minutos en cada vehículo y a mí me tocaba manejar unos 120 en una jornada de 8 horas. Era bacán el lugar porque tenía mucho flujo de gente y de propinas, pero había días en que no almorzaba y llegaba reventado a la casa, todo esto en un clima de 38°C, con mucho calor”.

El joven entonces señaló que la mayoría de los autos que recibía eran automáticos, aunque también indicó que los más complejos de manejar eran los de alta gama, como los Aston Martin o Ferrari.

“El gringo lo valora”

Posteriormente, el cantante reveló cuánto era el dinero que ganaba por trabajar como “valet parking” en el hotel.

“El sueldo en sí no es tan alto, estás entre los 8 dólares ($6.838) y los 12 dólares ($9.583) la hora, que no es mucho. Pero uno se la juega con las propinas”, explicó Jara.

Vale mucho el poner buena cara y entregar un buen servicio, el gringo lo valora. Están acostumbrados a que le estacionen el auto, y a dar propina por eso. La cultura de la propina está muy arraigada. Yo ganaba entre US$60 ($47.916) y US$120 ($95.320) al día en propinas”, confesó el joven.

Finalmente, Luis Felipe contó que optó por ir a vivir a la casa de sus madre en la ciudad y decidió renunciar al trabajo, ya que le quedaba lejos y no convenía ir en auto.

Leer más en La Cuarta:

-“¡Qué bello Benjamín!”: el hijo de Marcela Vacarezza y Rafael Araneda se robó las miradas

-¡Shakira volvió a deslumbrar! Asistió a exposición de su sobrina y parecían hermanas

-“Cuando uno se queda sin su amor”: las sentidas palabras de Paulina Urrutia en el velorio de Augusto Góngora

COMPARTIR NOTA