“Uno se siente tan humillado”: extrabajador del bar de Mauricio Pinilla lo acusó por millonaria deuda

Jorge Orellana, extrabajador del Bar Constitución, habló con el programa Sígueme y te sigo y acusó que se le debía una gran cantidad de dinero.

En el reciente capítulo de Sígueme y te sigo, se contactaron con Jorge Orellana, un extrabajador de la sociedad que tenía Mauricio Pinilla con su padre como dueños del Bar Constitución, quien acusó al exfutbolista de deberle una gran suma de dinero.

Según relató, todo comenzó cuando fue contratado como gerente general del bar que estaba ubicado en el Barrio Bellavista, y que finalmente quebró.

“Él había tenido un previo lanzamiento de ese local, que no se cumplieron las expectativas que él esperaba. Y tuvo una baja importante el local. Después quisieron reactivarlo con una inversión importante, que ellos me nombraban en dineros. Y también con una remodelación de primer nivel”, partió contando Orellana.

Tras esto, Orellana detalló que “yo fui contratado como gerente del local. Y tuve que armarme el equipo completo de trabajo del local, mientras se hacía y se terminaba la remodelación”.

“Duré súper poco. Porque yo partí en septiembre en este proyecto. Me hice cargo del proyecto que ya estaba con unos inicios. Tuvimos un par de reuniones y obviamente teníamos que ajustar mi remuneración. El contrato que yo tengo es a partir de el 1 de octubre del 2018″, explicó el entrevistado.

Asimismo, aseguró que “o sea yo trabajé todo septiembre un poco para ver los pro y los contra, las proyecciones de venta que ellos tenían y esperaban”.

Reclama millonaria deuda

Luego, el extrabajador entregó detalles de los primeros problemas que empezó a tener en el bar tras ser contratado. “El local me lo presentaron con una capacidad de 600 personas, pero el local tenía tres pisos, de los cuales solamente se remodeló el primer piso”, indicó.

“Se hizo un estudio con un arquitecto, porque era una casa antigua de madera y podía ocurrir un derrumbe si yo metía 200 personas arriba”, aseguró.

En ese contexto, Orellana se refirió entonces al momento en que la relación comenzó a quebrarse. “El tema es que los recursos que yo recibía los días de apertura, iba el papá de Mauricio y se llevaba todo el efectivo. Y lo que se recaudaba con Transbank llegaba directamente a las cuentas corrientes”, señaló.

“Yo después tenía que solicitar pagos que a veces se hacen al personal a diario y había una orden que no podía tocar esa plata porque todo tenía que salir de la cuenta corriente. Y finalmente, yo terminaba peleando porque tenía el camión de la CCU afuera y si no estaba el pago, los gallos se iban”, reveló el entrevistado.

Además, contó que “a veces iba al supermercado y compraba cosas para el día, porque no tenía los recursos (...)  finalmente funcionábamos con la plata que vendíamos el fin de semana”.

Orellana entonces aclaró que “yo trabajé desde septiembre a diciembre del 2018. Y en diciembre tuve un encontrón con el papá de Mauricio. Él me trató mal y me insultó (...) En los términos de cómo me habló decidí no continuar trabajando, y hablé con mi abogado y presenté un autodespido (…) Esa demanda está ganada”.

Finalmente, Jorge reclamó que “la demanda es contra Bar Constitución Spa, y su representante legal es Ricardo Pinilla (papá de Mauricio)”.

“Uno se siente tan humillado con estas situaciones (...) Son 15 millones, yo hice un trabajo, no tengo a quién cobrarle, y finalmente esa plata la doy por perdida”, concluyó.

Mira las declaraciones a continuación:

COMPARTIR NOTA