Francisco Moore conversó con el podcast Dirrty Pop, donde habló de sus años en la serie.
Francisco Moore tenía 10 años cuando fue elegido para interpretar a “Nacho” en la serie infantil BKN. Hoy es todo un adulto, pero en la calle lo siguen llamando por el nombre de su entrañable personaje.
Así lo contó en el podcast Dirrty Pop, donde habló sobre sus años en la serie de Mega y la fama asociada a ella.
Según relató, esos fueron años de mucho trabajo, pero le encantó. “Nuestra semana era de estar en el colegio de lunes a viernes, y el fin de semana grabamos de viernes a domingo”, reveló.
“Eso significó no tener vida durante 8 años, tener poco tiempo para ver a los amigos, entonces cuando terminó la serie, yo no quería más guerra, no seguí buscando otras oportunidades”, reconoció sobre su alejamiento de la televisión.
“Cuando terminamos la serie, me dediqué a compartir con mis amigos, salir, y disfrutar la vida, ya que fueron muchos años enfocados solo en una cosa y en estudiar, entonces necesité explorar y conocerme”, dijo.
Pero tampoco fue fácil, debido a lo mucho que “pegó” el personaje y la producción. “Como fue tanto tiempo, también quería sacarme el personaje de encima, aunque hasta el día de hoy la gente me reconoce en la calle y me pide fotos”, aseguró.
“Teníamos que cuidarnos mucho”
De hecho, una de las cosas difíciles de la época fue que mientras el programa estuvo al aire, sus actores se convirtieron en ejemplos para el público infantil que los seguía, por lo mismo debían comportarse a la altura.
“Uno tenía que cuidar su imagen, no estar fumando cigarros o cosas así, porque los niños te ven y pueden seguir tu ejemplo, y no es muy bonito”, recordó sobre esa época. “Nosotros igual nos fumábamos unos cigarros, porque éramos adolescentes y estábamos experimentando cosas nuevas, pero teníamos que cuidarnos mucho con eso”, dijo.
No obstante, Francisco afirmó que nunca se dejó llevar por los vicios o las malas juntas, principalmente porque trabajaban con gente que les prestaba mucha atención y velaba por su bienestar.
“Eso es lo más importante, y que no se te suban los humos a la cabeza, porque de repente las malas juntas te dicen ‘oye prueba’, y te ofrecen de todo, porque eres prácticamente el alma de la fiesta, porque todos quieren saber de BKN, y te empiezan a ofrecer cosas y está en uno si acepta o no”, cerró.