A las semanas de llegar a Santiago desde México, donde graba su participación en la cuarta temporada de "Narcos", Fernanda Urrejola se enteró de las denuncias en contra de Nicolás López, a quien en algún momento llegó a considerar un amigo y con quien participó en "No estoy loca".
Ante el revuelo periodístico por el tema y sabiendo que la prensa la buscaba para que opinara, publicó en su Instagram una carta.
"Me he mantenido fuera de las redes sociales estos días porque lo necesitaba. Estuve en Chile tres semanas y fueron días muy intensos. Me llevé un par de sorpresas y desilusiones", escribió.
"No vi al monstruo"
La actriz aseguró que "las acusaciones en contra de Nicolás López y todo lo que a partir de eso ha ocurrido, me afectó mucho. No sentí que era urgente volver a exponer mi postura en contra de cualquier tipo de abuso", para luego agregar que en su tiempo de amistad nunca pudo observar algo que la hiciera alertar estos hechos.
"Yo pude ver a la persona detrás del personaje y lo quise. Y los afectos no se justifican, simplemente son. No vi al monstruo que todos están describiendo ahora. Me sorprendieron las acusaciones y las considero brutales", agregó.
Declaraciones en fiscalía
La primera citada a declarar al Ministerio Público de la zona oriente sobre los supuestos abusos de Nicolás López, fue Daniela Ginestar, quien llegó al lugar a eso de las 10 de la mañana y se mantuvo ahí por tres horas. La actriz salió raudamente del edificio sin hablar.
Daniela es una de las ocho mujeres entrevistadas en el reportaje de la Revista Sábado que denunciaron al director de cine.