Uno de los premios más celebrados en el Gran Arena Monticello fue otorgado al "Tío Valentín", donde recibió el cariño del público.
Todos los aplausos se llevó el pianista más querido de Chile. Con más de setenta años dedicados a la música, la trayectoria de Valentín Trujillo, conocido popularmente como "Tío Valentín", fue reconocida con un merecido galardón en los premios Copihue de Oro 2018.
Este importante trofeo tiene como fin reconocer el gran talento que posee quien fuera director de orquesta del programa Sábado Gigante durante una pila de años, deleitando a medio Chile con su música y su piano a través de la pantalla chica.
"Es tremendamente fuerte para un hombre de 85 años y medios y un riñon que me sacaron hace 40 días. La vida ha sido demasiado generosa conmigo. A lo que yo me he dedicado con alma, vida y pasión, al final me han regalado inmensas muestras de cariño y amor. Y desde hace año (...) Muchas gracias por todo, me siento muy querido. Muy amado", comentó.
Cabe recordar que el artista no ha estado pasando por sus mejores momentos de salud. El año pasado sufrió un cuadro de insuficiencia cardíaca y líquido acumulado en los pulmones, teniendo que ser internado en la la UCI de la Clínica Indisa.
Biografía
Valentín Trujillo nació el 22 de mayo de 1933 y a los 3 años descubrió su vocación: el piano. Ya en el conservatorio, una de las profesoras saltó todos los protocolos establecidos y lo recomendó a las radios para que tocara.
En su repertorio aparecieron boleros, salsas, jazz, tangos, cuecas. Pero la música no fue su única pasión, también estaba el boxeo. Se hizo amigos de boxeadores chilenos de la época de oro, como Fernandito y Arturo Godoy, y también de grandes del boxeo mexicano y de Centro América".
Tras la internacionalización del programa Sábado Gigante, se trasladó junto a Don Francisco a Miami, donde comenzó una ascendente carrera junto al popular animador. Carrera que duró hasta el 2005, cuando decide retirarse.