“Vamos al abismo”: el desolador análisis de Carla Zunino tras incidentes en concierto de Daddy Yankee

Periodista compartió su profunda reflexión sobre “una cultura que se ha instalado con fuerza en Chile”.

La periodista Carla Zunino reaccionó a los incidentes ocurridos anoche en el Estadio Nacional, en el marco del primer concierto de Daddy Yankee en el recinto ñuñoíno.

Además de las avalanchas y miles de colados, hubo denuncias de robos y agresiones entre los asistentes.

Al tanto de estos y otros hechos en las inmediaciones del estadio, desde Carabineros entregaron un balance y explicaron que “al momento de que las personas trataban de hacer fuerza para ingresar al recinto sin la debida autorización o validación, Carabineros tuvo que hacer uso de sus elementos de seguridad y disuasivos para poder controlar el orden público. Se hizo uso solamente de aguas lluvia para poder dispersarlas”.

Además, el coronel Rodrigo Ganga precisó que “al no poder ingresar por el acceso de Grecia, estas personas se trasladaron al sector de Pedro de Valdivia, y a raíz de una agresión a una validadora que se encontraba en el lugar, hicieron fuerza e ingresaron aproximadamente unas 4.000 personas, provocando que personal de Carabineros hiciera uso de sus elementos de seguridad y disuasivos para evitar que otras personas salieran lesionadas”.

El análisis de Zunino

Tal como lo hicieron miles de usuarios en redes sociales, la comunicadora de TVN criticó a la organización del evento y compartió una profunda reflexión sobre la sociedad chilena.

“Pésima organización, pero también una cultura de la pillería, la trampa, el winner que se ha instalado con fuerza en Chile y en total impunidad”, lamentó Zunino en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que “hemos perdido mínimos civilizatorios como respetar al otro o no saltarse la fila a toda costa. Así vamos al abismo”.

Como era de esperar, el análisis de la periodista dio paso a miles de reacciones.

“Es el Chile que se ha construido en el último medio siglo, el que necesita urgentemente cambiar”, “Los pillos, los tramposos, los winners están ahora en el Estadio Nacional, pero también diariamente en Sanhattan. Es algo transversal. Y en total impunidad. Les guste o no, es culpa principalmente del modelo” y “Es difícil cambiar esa cultura, durante años la gente ve como políticos y cargos importantes hacen y deshacen sin castigo alguno”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

COMPARTIR NOTA