“Lógico que muchas veces paso por momentos de pena, pero no puedo hacer nada con respecto a las cosas que ya sucedieron, como la muerte de nuestra bebé”, dijo la modelo.
El pasado mayo, la exparticipante de “El Discípulo del Chef”, Vanesa Borghi y su pareja, Carlos Garcés, sufrieron la dolorosa pérdida de su bebé, tras seis meses de embarazo.
Ambos han pasado por un proceso de sanación a raíz de la dolorosa situación y la modelo conversó con LUN donde se sinceró, sobre la etapa que atraviesa junto a su enamorado.
“Nosotros estamos bien como pareja, apoyándonos y saliendo adelante juntos. Hechos como estos te pueden alejar o unir de la persona que amas, ya que son muy fuertes, pero en nuestro caso vino a fortalecer aún más nuestra relación”, inició.
“El duelo es un proceso de la pareja. Si bien siempre se le atribuye más a la mujer, ambos perdimos a nuestra bebé, es tan doloroso para él como para mí y cada uno lo puede vivir de manera distinta. Pero acompañarnos, cuidarnos y ser tan buen equipo ayuda a sobrellevar esto de una mejor manera, añadió.
Un proceso de sanación, reflexión y agradecimiento sobre la vida y la muerte
La personalidad comentó que ha sido un momento de mucha confusión por los sentimientos que están presentes, algunos de mucha redención y también mucho dolor.
“Lógico que muchas veces paso por momentos de pena, pero no puedo hacer nada con respecto a las cosas que ya sucedieron, como la muerte de nuestra bebé”, explica.
“Me debo enfocar en lo lindo que fueron los seis meses que Clara estuvo con nosotros. Para mí, fueron los seis meses más lindos de mi vida y desde el amor elijo sanar enfocándome en toda la energía positiva que me rodea. Trato de ver la vida con optimismo”, añadió.
Este último tiempo, Vanesa ha sufrido varias pérdidas y todo eso le ha enseñado a mirar la vida con otros ojos, con mucho amor y entendiendo que es la ley de la vida.
“He pasado por muchos duelos en los últimos años: mi papá, mi abuela y luego nuestra Clara. Siento que de alguna manera la vida te enseña o me quiere enseñar que las cosas simples son las más importantes. Con cosas simples me refiero a tener una buena relación de pareja, tener buen salud, el contacto con la naturaleza. Son cosas que me llenan el corazón que realmente me hace bien”.
La pareja anunció que no se cierran a la posibilidad de tener un hijo. “La verdad es que sí. Si bien fue muy duro todo lo que nos ocurrió, nuestra intención es no darnos por vencidos a pesar de los miedo que puedan existir, señaló.